Ricardo Mayorga se encuentra totalmente renovado

En una entrevista con el reconocido cronista nicaragüense Carlos Alfaro León, el ex campeón mundial de boxeo Ricardo “el matador” Mayorga recordó su infancia y como fue que inició en el mundo del boxeo, también habló como es su vida ahora, además, que desea un acercamiento con Dios y conocer más del creador.

Ricardo Mayorga reapareció luego de un largo y muy difícil combate en contra de las drogas en un centro de rehabilitación en la capital donde “el matador” ya ganó la pelea más difícil que ha tenido a lo largo de su vida, (combatir las drogas).

Ricardo Mayorga recuerda su dura infancia

El nicaragüense excampeón mundial le comentó al cronista lo difícil que fue su niñez y la pobreza en la que se crio, “mi niñez fue muy sufrida, era un niño pobre, caminaba descalzo, corría en las calles, iba a comprar tortillas, frijoles, hacia las compras corriendo con una llanta y un palo, así andaba yo antes feliz” comento el ex pugilista sobre su niñez.

El ingreso a la casa llegaba limitado, su papá trabaja como taxista y su mamá trabajaba en un negocio que hacían, pasteles y reposterías pero Mayorga comenta en la entrevista que pasaba junto a sus padres una pobreza muy grande.

Época de la escuela de Ricardo Mayorga

“El matador” recuerda muy bien la época en la que solía ir a estudiar en la niñez y agradece a sus padres por haberlo apoyado. “le doy gracia a Dios y a mis padres que me pusieron a estudiar, pase toda la primaria, primer año y ha mediado de segundo año expulsado Ricardo, por pleitos era bastante pleitito en la escuela”, expresó Mayorga.

Ricardo comentó que pese a la pobreza de su familia jamás estuvo involucrado en pandillas, era un niño de casa y no pasada de salir al barrio a jugar béisbol con pelota de calcetín y de disfrutar junto a sus amigos con juegos de esa época.

Sus inicios en el boxeo

“El matador” Mayorga comentó que fue bastante hiperactivo en su casa y en la escuela, y que por sus malos comportamientos su profesor de educación física fue quien lo metió en el boxeo, “pero, cuando me llevó al gimnasio y aprendí, el asunto era peor porque (golpeaba) a todo el mundo, era muy mal portado, ya nadie me quería aceptar en los colegios y si me aceptaban era con condiciones”,  comentó Mayorga.

Todos sabemos de la calidad de boxeador que fue Mayorga, carecía de técnicas a la hora de boxear pero por su pegada y aguante “el matador” fue uno de los grandes boxeadores de su época y tuvo veladas boxísticas con las grandes leyendas como: Oscar de la Hoya, Tito Trinidad, Miguel Coto, Vernon Forres y Shane Mosley.

El nicaragüense tuvo una carrera de envidia históricamente, que pese a perder contra De la Hoya, Mosley, Coto y Tito Trinidad su manera de actuar en las conferencias previas a las peleas lo volvieron muy popular internacionalmente, al grado que nadie se quería perder una velada donde Ricardo Mayorga pelearía.

Ricardo Mayorga dice querer acercarse a Dios

En la entrevista, “el matador” dice que desea tanto que algunas personas llegue a su casa y toque la puerta con la intención de predicarle y de enseñarle todo lo que tenga que ver con Dios. “mi misión inmediato es que venga un hombre o que venga una mujer y me hable de Dios, quiero acercarme a Dios, ese es mi deseo mayor que tengo” comentó.

El cronista le preguntó, “¿Por qué tenés necesidad de la palabra de Dios?”, “porque quiero antes de morirme estar cerca de él, tener conocimiento de todo, cuando el vino al mundo, a la tierra lo que él predicó, lo que él dijo” finalizó Mayorga con firmeza y seguridad en sus palabras.

Boxísticamente Mayorga es un ídolo para muchos nicaragüenses

La gran carrera que tuvo el nicaragüense Ricardo Mayorga lo pone en la lista de los mejores 5 pugilista en la historia de Nicaragua, es el único boxeador en la historia del país que ha ganado una pelea de unificación de títulos y lo hizo ante un boxeador que en ese momento era catalogado como el número 1 libra por libra del mundo como fue Vernon Forres, ganándole dos peleas de manera consecutivas y por la vía de nocaut.

A muchos quizás no le cae bien Mayorga, por la manera en la que vendía sus peleas, al fin y al cabo era un don más de los que tenía Ricardo en el mundo del boxeo, el hacer que él aficionado se interesara por ver esa pelea en donde estuviera involucrado el nicaragüense.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar