Mineros del Caribe iniciaron dando un buen espectáculo para la afición minera

Featured Video Play Icon

En un día histórico la nueva franquicia los Mineros del Caribe ante todo pronóstico vencieron a Las Fieras del San Fernando de Masaya abultado de 8 carreras a 0, con una espectacular labor del derecho y orgullo siuneño Harold Martínez.

Martínez realizó un gran espectáculo monticular lanzando 5 entradas completas, permitiendo solamente 4 Hit, 3 ponches y, 3 Bases por Bolas, teniendo en su cuenta 94 lanzamientos en el inicio de la Liga de Primera División del año 2022. Posteriormente, fue relevado por Milton Aguilar conocido cariñosamente como el sumo y orgullo de la Bomba quien no permitió ningún imparables y solamente una base por bolas en los 2 innings lanzados.

Mientras que la ofensiva fue comandada por David González quien tuvo un gran retorno al béisbol de Primera División tras 8 años de permanecer en ligas locales, en el primer juego lideró el bateo de 2-2, conectado 1 hit y un doble, impulsó dos carreras y anotó 1 carrera importante para el juego, lo secundaron el capitán del equipo Scott Patterson al batear de 3-2 conectando dos dobles, demostrando que la edad no es un impedimento para el béisbol y más cuando lo haces para defender la camiseta de tus municipios, Scott empujó una carrera y anotó 1.

Asimismo, el joven rositeño Yader Manzanares y quien se desempeña en los fielders, bateó de 3-2, con 2 Carreras Anotadas, entre ellas, la primera del partido e histórica para el equipo, haciendo un debut de ensueño, sumando que impulsó una carrera y Roberto Martínez el nene, bateó de 4- 1,  impulsando 3 carreras, para completar un regreso al Pomares tras su pasado por el equipo Costa Caribe en el 2012.

En el segundo partido la ofensiva fue mermada a tan solo 3 imparables ante una impresionante defensiva del pitcher masayense Carlos Aleman quien se acreditó la primera victoria de Las Fieras del San Fernando, derrotando a los Mineros con un marcador de 5 carreras a 0. En este partido se destacaron los bateadores Cristopher Cerda de 3-2, Yarol Ramírez de 4-2, y Cristopher Flores 3-1, mientras que por el equipo Mineros del Caribe el debutante Everth Avilez dio su primer imparable por la zona central y David González que por la zona derecha abría la posibilidad de evitar la blanqueada, pero fue imposible.

Debutantes con su primer imparables en Primera División

  • Marvin García (rositeño): 1 hit
  • Yader Manzanarez (rositeño): 2 hit
  • William Rocha (rositeño): 1 hit
  • Everth Avilez (Mulukukú) 1 hit

Lanzadores debutantes en el Pomares

  • Milton Aguilar : 2.0 inn, 1 BB (31 Lanzamientos).
  • Heyton Mairena, 1.1 inn, 4 H, 1 Carrera Permitida (22 Lanzamientos).
  • José Obando, 1.0 inn, 2 BB (25 Lanzamientos).
  • José Benavidez,  0.1 inn (25 Lanzamientos).

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar