Comisión de béisbol tomó decisiones para continuar el Pomares 2020

La Comisión Nacional del Béisbol Superior, en una reunión extraordinaria tomaron decisiones sobre la continuidad de la Liga de Béisbol Germán Pomares Ordoñez.

En el Comunicado No. 46, Se dio a conocer que la Segunda Etapa GPO 2020 había finalizado, lo que fue ratificado a los Representantes de los doce (12) equipos en la reunión del pasado jueves 28 de mayo y clasificando a los Playoff (4to. De Final) los ocho (8) primeros lugares de la Segunda Etapa.

En el puesto # 8 hay un triple empate entre Jinotega, Matagalpa y San Fernando de Masaya. Para definir al octavo clasificado a la Siguiente Etapa se procederá tal como lo tipifica el Arto. 20 del Sistema de Competencia.

En la Primera Etapa; Matagalpa, Jinotega y San Fernando estaban en diferentes grupos, en la Segunda Etapa hasta la fecha se habían jugado las Series: Jinotega que le gana a Masaya 2-1 y Masaya le gana a Matagalpa 2-1, la Serie Matagalpa vs. Jinotega, no se realizó.

Por lo anteriormente expuesto, no podemos aplicar el Arto. 20, inciso c) del Sistema de Competencia, por lo que la CNBS ha tomado la siguiente decisión: los tres equipos jugarán todos contra todos para definir al octavo clasificados, todos los juegos se realizaran en el Estadio Nacional de la siguiente manera:

🔰 VIERNES 26 DE JUNIO II 2:00 PM
MATAGALPA VS JINOTEGA

🔰SÁBADO 27 DE JUNIO II 2:00PM
MATAGALPA VS MASAYA

🔰 DOMINGO 28 DE JUNIO II 2:00PM
JINOTEGA VS MASAYA (DE SER NECESARIO)

El Arto. 62 y Arto. 10, del Sistema de Competencia, Sistema de Refuerzos sigue vigente para 4tos de Final y Serie Semifinal, una vez definido el 8vo. Clasificado, la Escogencia de Refuerzos será el lunes 29 de junio a las 10:00 AM en el Salón CONADERFI del IND.

Todos los Equipos deberán registrar a más tardar el lunes 08 de junio 2020, su roster Oficial de 25 jugadores, así como Cuerpo Técnico y Cuerpo de Apoyo, esta medida es porque todas las bajas e inscripciones solicitadas el miércoles 20 de mayo quedan anuladas.

Caso contrario, de no hacerlo el roster oficial será con el que finalizaron de jugar el 17 de Mayo, Todas las solicitudes de bajas e inscripciones se dan por finalizadas.

Las Series de Playoff se jugarán así: 4tos de Final será de cinco (5) juegos a ganar tres (3). La Serie Semifinal y la Serie Final serán de siete (7) juegos a ganar cuatro (4). Las Series Playoff (4tos de Final) iniciarán el viernes 03 de julio.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario