Pronostican fin de semana lluvioso

Fuertes lluvias persistirán en el  territorio centroamericano durante las próximas 72 horas, por lo que el centro Humboldt ha emitido una alerta nacional en nuestro país Nicaragua.

Tenemos un evento que se le está llamando comportamiento del giro centroamericano, que significa movimiento del viento del oeste al este hacia las costas del pacifico, esto provocará posibles precipitaciones durante la tarde de hoy a mañana sábado, expresó, en conferencia de prensa Agustín Moreira, meteorólogo del centro Humboldt en Nicaragua.

Según Moreira, se estarán generando fuertes lluvias en el área del pacifico sur, pacifico occidental en las ciudades de; Managua, Masaya y Granada que podrán alcanzar los 200 mm de precipitación para el día de mañana sábado.

Otras zonas que se verán afectadas será; Carazo, Rivas, Rio San Juan, Boaco, Juigalpa Chontales, Matagalpa, Nueva Segovia, además se presentaran fuertes precipitaciones en la zona de la Costa Caribe nicaragüense.

“Debemos estar alerta por posible deslizamiento de montañas” inundaciones, precisó Moreira.

  Para mañana por la tarde hasta el domingo las precipitaciones se desplazarán hacia el norte buscando la zona del Salvador y Guatemala donde también se presentarán fuertes precipitaciones.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario