Team caribeño iniciará en Siuna su preparación para el Pomares 2021

El equipo de beisbol mayor de primera división de la Costa Caribe iniciará el próximo 11 enero en el estadio Oncelo Martin Jackson de Siuna su preparación para XIII edición del Campeonato Nacional de Beísbol Superior Comandante German Pomares Ordoñez que arrancará el próximo 20 de febrero con la participación de 18 equipos de todo el país.

En total 43 peloteros competirán entre sí por un puesto entre los 25 para integrar el team caribeño.

El inicio de la pretemporada en Siuna del equipo grande de la Costa Caribe permitirá darle oportunidad a jóvenes peloteros del municipio Siuna y Mulukukú que quieran darse a conocer y probar por un cupo en el equipo caribeño.

¿Será este un buen año para la costa caribe tras 7 años de sequía?

Tras siete años del último título obtenido por el equipo caribeño en una gran serie final en contra de los Indios del Boer; ¿se podrá por fin a esa sequia de títulos en la nueva etapa de los Pomares? Esa pregunta es la que nos hacemos todos los costeños ya que también tenemos 6 años de la última final disputada que fue catalogada como una revancha para los mimados de la capital El Boer, donde se quedaron con el trono tras ganar 6 partidos.

Desde el 2009 que se inició con esta nueva etapa de los Pomares el equipo caribeño ha llegado a 4 finales, en el 2010 fue la primera final disputada y perdieron ante los Indios del Boer, el siguiente año también llegaron a la final y esa vez la perdieron ante Estelí, mientras que en 2013 lograron derrotar a los Indios del Boer y consagrarse como el monarca del país, pero en el 2014 no pudieron retener el banderín y la venganza llegó nuevamente de los Indios y perdieron la final, desde entonces no se disputa ninguna final y se ha quedado afuera de las competencias en semis finales y cuartos de final.

A espera que este año 2021 el equipo pueda terminar con esa mala racha y sacarle provecho a peloteros que lo han dado todo por este equipo durante estos 12 años y que ya van de salida.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar