Costeños y capitalinos dividieron serie en el Pomares

Los caribeños se metieron a la casa de Los Indios del Bóer este pasado fin de semana, y metieron en complicaciones a los capitalinos tras sacarle dos partidos en una serie donde el claro favorito eran los actuales campeones nacionales del campeonato German Pomares.

Desde el pasado viernes 16 de julio inició con doble partidos una serie de 4 juegos entre los indios del Bóer y Costa Caribe en donde ambos equipos llegaban igualados en cuanto a victorias y derrotas se refiere y con muchos altibajos en sus staff de picheo.

Los caribeños llegaron inspirados luego de barrer en la pasada serie a Granada con buena presentación de sus pícheres abridores y los capitalinos recibían a los costeños, sin dos de sus mejores abridores en la actual temporada como es el caso de Santos Jarquín y Roger Marín.

En la jornada del viernes dividieron, el bóer ganó el primer partido con sólida presentación de Braulio Silva con ayuda de la gran ofensiva de su equipo doblegaron a los costeños con marcador de 4 carreras por 2, la derrota fue para el estelar lanzador caribeño Ernesto Glasgow que solamente duró en el montículo 3 inning completos.

La Costa Caribe levantó cabeza en los siguientes dos partidos de la serie, en el segundo juego del viernes el team caribeño ganó con marcador final de 7 carreras por 2 en donde la victoria se la acreditó en relevo el derecho Mikel Hooker, el partido fue iniciado por Jefferson López, pero solamente pudo sostener el ataque del Bóer hasta 2 inning y 1 tercio y fue ayudado por la ofensiva de La Costa que evitó saliera derrotado.

Con un ataque de 12 imparables en el tercer juego de la serie, el team costeño ganó con marcador de 12 carreras por 8, pese a una mala salida de su abridor Yorlin Delgadillo en donde solo duró 2.2 inning ante el Bóer, el bateo caribeño se soltó en ese partido con un ataque de 6 carreras en el segundo inning y 6 en el sexto, ambos ataque fueron suficiente para obtener la segunda victorias de la serie.

En el cuarto y último partido de la serie las cosas fueron totalmente diferente la victoria fue para el Bóer con marcador de 10 carreras por 2 con una bonita salida monticular del abridor del Bóer Heberto Pérez y un desastroso picheo caribeño que permitió 14 imparables en 6 inning en el partido.

Problemas con los abridores costeños

Durante la serie ante los indios del Bóer los cuatro abridores que utilizó el manager Asiel Morales ninguno fue capaz de pasar más del tercer episodio.

En el primer partido de la serie la responsabilidad fue para Ernesto Glasgow, el derecho oriundo de Puerto Cabeza lanzó los primeros tres episodios muy bien pero los capitalinos en el cuarto inning descifraron sus lanzamientos y lo terminaron explotando sin sacar un solo out en ese cierre del cuarto inning para finalmente quedarse con la derrota del partido.

En el juego dos Morales inició con el foráneo y joven lanzador Jefferson López que fue atacado fuertemente en el cierre del tercer episodio y solamente duró en el montículo 2 inning y 1 tercio que para su buena suerte ese partido su equipo lo ganó pero su trabajo personal fue bastante débil comparando con lo que venía haciendo en las pasadas dos series.

En la jornada del domingo el manager caribeño en el juego uno le dio la responsabilidad al refuerzo Yorlin Delgadillo pero este no corrió con tanta suerte ya que fue atacado en el tercer episodio y solamente pudo sacar par de out de ese episodio y fue sustituido por Bismarck Salazar que finalmente se otorgó la victoria en el encuentro.

Junior Arauz otro de los refuerzos fue a quien se le dio la batuta en el cuarto y último juego de la serie pero también fue explotado luego de sacar dos out en el tercer episodio resumiendo su trabajo en tan solo 2.2 inning de labor y acreditándose la derrota del encuentro.

En resumen los cuatros pícheres abridores por el conjunto costeños solamente pudieron recorrer entre  los cuatro nada más 10 inning y 2 tercios en 28 inning de juegos durante los cuatro partidos de la serie

La ofensiva muy bien por el equipo caribeño

El bateo costeño en este fin de semana se soltó tras conectar un total de 41 imparable durante los 4 partidos de la serie, el bateo atacó fuertemente al picheo de los indios del Bóer, siendo el segundo juego de la serie el partido que conectaron más cañonazos con 14 imparables.

En el tercer partido el bateo costeño conectó 12 imparables siendo el segundo mejor registro en esa serie y la menor cantidad de imparables fue en el primer partido de la serie en donde conectaron 7 y en el último partido conectaron 8 para totalizar 41 ante el bateo capitalino.

Balance en victorias y derrotas del team costeño

Los caribeños tras dividir con el Bóer siguen igualados con 7 victorias y 5 derrotas y a hora se les sumó Matagalpa que le ganó la serie a León 3-1 también tiene la misma cantidad de victorias y derrotas que la Costa Y el Bóer, los tres equipos están igualados en el cuarto puesto de la tabla general.

El próximo rival de La Costa Caribe será León que tiene balance de 4 victorias y 7 derrotas y se encuentran ubicados en la décima posición.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar