Costa Caribe se medirá a los Indios del Bóer en el Denis Martínez

Este viernes a partir de las 3 de la tarde iniciará una de las mejores series en el campeonato German Pomares Ordoñez entres dos equipos que año con año son fuertes contendientes al título del beisbol nacional.

Los indios del Bóer y La Costa Caribe llegan a esta serie igualados en victorias y derrotas en este inicio de la segunda vuelta del campeonato, están ubicados actualmente en la tercera posición en la tabla general ambos con 5 victorias y 3 derrotas.

Los caribeños vienen de barrera a los tiburones de Granada luego de haber iniciado con el pie izquierdo ante los indígenas de Matagalpa que les ganó la serie 3-1.

Por su parte los capitalinos vienen inspirados al ganar su respectiva serie ante Matagalpa 3-1 luego de un mal inicio en la segunda vuelta tras haber igualado ante Chontales 2-2.

Costa y Bóer igualaron 2-2 en la serie de la primera vuelta

El team costeño recibió en el estadio regional Onzelo Martin Jackson de la ciudad de Siuna a los indios del Bóer, una serie que fue muy disputada desde el principio a fin y terminó con dos victorias por equipos y la afición que asistió al estadio se fue más que contenta tras los grandes partidos vividos.

Fue una serie totalmente diferente a la que nos espera, en esa ocasión ambos equipos se enfrentaron con sus mejores lanzadores y se vivieron muy buenos momentos para amos equipos; como en bateo para La Costa tras la explotación del estelar lanzador de los indios Roger Marín o la gran Azaña realizada por el lanzador oriundo de Puerto Cabeza que milita con los indios del Bóer Santos Jarquín  al lanzarle juego sin hit ni carrera al team costeño en su propia casa.

Capitalinos y costeños sin sus mejores lanzadores

En esta serie ambos equipos se medirán sin sus mejores lanzadores con los que sí contaron en la primera mitad de temporada pero con la ventaja que ambos conjuntos se reforzaron con peloteros provenientes de los equipos ya eliminados del campeonato.

Los Indios del Bóer no contarán con Roger Marín en lo que resta de temporada por lesión y los caribeños con Norman St Clear tras su desvinculación del equipo luego de que tomó la decisión de quedarse en suelos estadounidenses cuando participaba con la selección en los juegos preolímpicos.

Otros lanzadores que no estarán disponibles para ambos equipos será Wilfredo Pinner que fue dado de baja por lesión por los costeños y por parte los indios Santos Jarquín que también no está disponible por lesión.

Estadísticas de los refuerzos de ambos equipos

Para esta segunda ronda del campeonato German Pomares ambos equipos trataron de reforzar su roster para encarar de la mejor manera esta ronda que suele ser muy difícil ya que son 12 los equipos que se disputan 8 puestos y todos los conjuntos están reforzados.

La Costa Caribe no le fue nada bien con sus refuerzos en la primera serie de esta segunda vuelta ante Matagalpa pero que ante Granada lucieron muy bien tras ganar sus respectivos partidos en los que vieron acción.

Yorlin Delgadillo cuenta con una victoria y una derrota y posee una efectividad de 2.42, Junior Arauz a un no ha podido ganar su primer juego con la camiseta costeña pero ante granada lanzó un buen partido y bajó su efectividad a 1.75 y Jefferson López ha  sido hasta el momento el que le ha dado mejores resultados a los caribeños tras ganar su respectiva salida ante Granada y ha lanzado 10.1 inning de labor con una gran efectividad de 0.68.

Por su parte los refuerzos que tomó los indios del Bóer han sido regulares como es el caso de Jeysson Aburto que ha visto acción en dos partidos ambos como abridor en donde gana uno y pierde otro en donde posee una efectividad de 3.39 y Francisco Oporta ha sido utilizado como relevo medio, ha visto acción en 3 partidos y suma 4 inning y 2 tercio, tiene una victoria y su efectividad es de 4.50

Será una serie muy disputada

A ninguno de los dos equipos le conviene perder la serie ya que es una ronda de solamente 44 partidos y ya se han jugado 8 por lo tanto perder series y más por barrida en estas instancias es muy doloroso por ende se espera una serie muy competitiva a un que el favorito sean los indios del Bóer por ser equipo local y también por el gran labor realizado durante todo el campeonato se ve a un equipo costeño muy enfocado tras su barrida el pasado fin de semana ante los granadinos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar