Asiel Morales sinónimo de perseverancia en el beisbol

El nuevo manager del equipo de la Costa Caribe Asiel Morales tuvo una carrera exitosa  en los torneos infantiles al nivel nacional e internacional fue campeón en distintos series en los que fue nombrado el manager de Puerto Cabezas o de la selección nicaragüense, distinciones que lo llevaron a formar parte del cuerpo técnico del team caribeño en el 2015,  éste 2021 fue nombrado manager para dirigir la tropa caribeña en la edición número XII del Campeonato German Pomares Ordoñez.

Como pelotero Morales en la liga mayor A y en Series del Caribe  fue muy exitoso, formando parte en cada una de las selecciones de Bilwi hasta el año 2009, cuando fue llamado para formar parte de la reserva del equipo caribeño en el inicio de la nueva etapa de los Pomares, ese año no vio acción por solo ser parte de la reserva del equipo.

Su primera oportunidad se dio en el 2010 donde ya fue parte del equipo absoluto de la Costa Caribe para su segunda edición de la nueva etapa, pero no fue como lo tenía previsto tuvo una carrera en primera división bastante discreta, tanto así que en el 2011 fue dado de baja de la selección.

Del fracaso como pelotero de primera división a una exitosa carrera como manager en ligas infantiles.

Morales después de recibir la baja del equipo caribeño en el 2011 recibió la oportunidad por el doctor Wilfredo Cunninghan de formar parte de los entrenadores de la academia Lujaes en Puerto Cabezas.

«Después que me dan de baja yo me sentí desbaratado, sinceramente pensé que todo había terminado para mí en el beisbol, pero Dios tiene un propósito para la vida de cada uno y estando en Managua me encontré con el doctor Wilfredo Cunninghan (q. e. p. d) que siempre le agradezco por la gran oportunidad que me brindó, le pedí ray para poder llegar a Puerto Cabezas y en el viaje me dijo: hijo no estés enojado yo te daré un trabajo, tal vez no te daré lo que estas esperando pero si cuenta con eso y cuando lleguemos a Bilwi puedes entrenar a los niños en la academia y puedes ayudarles a tus amigos que ya están allí,  acepte y después de eso recibí la oportunidad de ser el manager de Puerto Cabeza en el nacional de Palacagüina fuimos campeones de ese nacional», recordó.

Exitoso manager 

La carrera como manager de Morales desde sus inicio ha sido exitosa desde su primer torneo nacional que dirigió, fue campeón, después recibió la oportunidad de ser el manager de la selección nacional en el panamericano en Mazatlán Sinaloa México y obtuvo la medalla de oro ganándole la final a Estados Unidos en el 2014.

En el 2015 también fue el manager de la selección para el mundial de esa misma categoría 11-12 años en Taiwán y en ese torneo históricamente se obtuvo medalla de bronce ganándole el partido por la medalla a Cuba , Morales fue el manager de esa generación de peloteritos que todo el país recuerda y ahora que es el manager del equipo grande caribeño tiene como objetivo terminar con los 7 años sin obtener el título del German Pomares.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar