Siuna Inaugura año lectivo 2020

Más de 26,500 estudiantes asistieron a sus aulas de clases en el Municipio de Siuna. La delegada Municipal del Ministerio de Educación Margarita Molina detalló durante el acto de inauguración en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, que para este año se tiene programado una serie de actividades para mejorar la calidad del aprendizaje.

“Seguimos avanzando en la reivindicación de los derechos de la niñez que son el futuro del país con nuevas prácticas de valores, quienes llevan la esperanza a un futuro mejor” expresó Molina.

La delegada aseguró que desde el primer día de clase la merienda escolar está garantizada para todos los niños y niñas de primaria y secundaria en el campo.

Luz Samara Avilés, en representación del MINED central manifestó que este año está lleno de desafíos y retos “estamos complacidos de ver a los niños y niñas, padres y madres de familia, porque iniciamos con muy buena cantidad de alumnos y esperamos se mantenga la retención escolar” dijo.

El alcalde Otilio Duarte, agregó que trabajaran articulados con el Ministerio de Educación para seguir trasformando el Municipio, ya que los niños y las niñas son el presente y el futuro país.

“Deseamos que sea un año fructífero en la educación, hay que aprovechar el tiempo para tener nuevos conocimientos” concluyó.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario