URACCAN Apertura Curso de Certificación de Robótica Tetrix

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, inicio un curso para certificar a 15 o personas entre estudiantes y docentes de Siuna, Rosita, Waslala, Nueva Guinea y Bluefields en temas de Robótica.

Durante una semana un equipo de expertos en robótica, dirigido por Elizabeth Chávez, imparten el taller de construcción y programación de robot como una herramienta para el desarrollo socioeconómico de la Costa Caribe.

Crear habilidades, liderazgo, pensamiento lógico, creativo, innovador y resolución del problema es el extracto de lo que persigue la robótica educativa.

El Msc. Víctor Zuniga de la dirección de innovación y emprendimiento de URACCAN, dijo que la   idea es ver de cómo se promueve la robótica con fines educativos, pero también con fines donde se puedan diseñar proyectos que vayan a facilitar necesidades en las áreas de salud y educación de productividad. Esto es parte de un convenio que se tiene con Contech y la empresa privada DSC de Costa Rica, los cuales son los que están certificando.

Zuniga informó que piensan instalar un laboratorio de Robótica a nivel de Tetrix en el Recinto las Minas. Además, este año un grupo de estudiantes y docentes participarán en el Rally Latinoamericano de Innovación, donde la Universidad Uraccan va hacer sede con sus cuatro Recintos, “esto significa que Uraccan Recinto Las Minas con el laboratorio y con estas 15 certificaciones de docentes y estudiantes vamos a participar en ese evento y conseguir un buen lugar” manifestó.

Elizabeth Chávez, dijo que esto permite fortalecer el pensum académico, además de elevar el potencial de los estudiantes, capacidades, sus niveles de competencia en cuanto a las propuestas que puedan presentar en el campo de la industria.

Agrego que están haciendo la convocatoria a los estudiantes de las carreras de ingeniería para que puedan hacer propuestas concretas en las olimpiadas nacionales de robótica 2020.

 

Con la Colaboración de Paola Centeno

Estudiante de Comunicación Intercultural

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario