Policía Nacional ejercerá acciones con el plan escolar en Siuna

Agentes de la Policía Nacional se desplegaron este lunes en el Municipio de Siuna, como parte del plan escolar, esto con el fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas que hoy iniciaron sus clases, el comisionado mayor Oscar Alemán dijo que abra más control, además que van a trabajar organizados con consejería escolar y los padres de familia.

“Hemos trabajado desde antes con el traslado de la merienda escolar, la mochila escolar y de los maletines escolares, también en la capacitación de los guardas de seguridad de los colegios, con el objetivo de que no haya accidentes y actividades delictivas a lo interno de los centros escolares, además de prevenir la violencia en la niñez y la juventud, promoviendo una cultura de paz y convivencia armónica” manifestó el comisionado Alemán.

La policía Nacional ejercerá acciones como una forma de garantizar la vida, la seguridad y la tranquilidad, a través del patrullaje, motorizados, a pie y retenes para brindar seguridad.

El comisionado agregó que no van a permitir focos delictivos y mucho menos expendios de drogas, “vamos a controlar y seremos enérgicos con el horario con los expendios de licor, sala de traga monedas, villares, entre otros y así evitar que se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes” enfatizó.

Recalcó que implementaran capacitaciones con los padres de familia, docentes, alumnos y comunidad organizada para prevenir las adicciones a las drogas, al alcohol y de esta manera evitar la deserción escolar.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario