A la orden de las autoridades judiciales fue puesto por la Policía Nacional, el sujeto Dimas Antonio Palma Cálix, de 27 años de edad, quien escapó de matar a machetazos a su señora madre, Cristina Cálix, de 65 años, en la comarca San Pedro, del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz.
La pobre mujer fue agredida a filazos el pasado viernes por el salvaje sujeto que le causó una fractura en el cráneo, con exposición de masa encefálica, y heridas de consideración en los brazos.
Vecinos dijeron que al momento de la agresión, el tipo andaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y que no es la primera vez que agrede a su madre.
Además comentaron que Dimas Palma ya ha estado preso por diferentes delitos y fue liberado en el año 2019, bajo el régimen de convivencia familiar.
La lesionada fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, pero por la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitida de urgencia al Hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua.
Durante la última semana, la Policía también arrestó en Madriz a dos autores de robos con violencia y fuerza, uno por amenazas de muerte, dos por lesiones y tres abastecedores de drogas.
En los últimos siete días, las autoridades de Madriz igualmente brindaron 652 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales, y realizaron hostigamiento a focos delictivos y expendedores de droga.
Asimismo, los agentes policiales efectuaron 450 visitas casa a casa para estudiar la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigida a las Madres de Familia, participando Un mil 359 protagonistas.
Además se realizaron 9 encuentros de seguridad ciudadana y humana, participando 341 comunitarios; y se brindó cobertura a 3 ferias en Somoto y Telpaneca.
Comentarios Facebook