Prorrogan estado de emergencia en 855 distritos de Perú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Gobierno de Perú informó este martes que prorrogó el estado de emergencia en 855 distritos de 18 departamentos de la nación, debido a la posible llegada del fenómeno climático El Niño global.

De acuerdo con la disposición gubernamental, se “prorroga el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (período 2023-2024) y posible Fenómeno El Niño”.

La medida, indicó la fuente, se adopta “con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con otras instituciones, iniciará el próximo 7 de octubre la aplicación de la medida, de igual forma permitirá a las autoridades locales continuar con la ejecución, respuestas  y rehabilitación  que se requieran.

Según el Indeci, persisten las condiciones para mantener el estado de emergencia ante la probabilidad de intensas lluvias este año y el próximo, así como la llegada del fenómeno El Niño,  a lo que manifestó que «existen acciones de excepción inmediatas y necesarias pendientes por culminar, principalmente en lo correspondiente a los trabajos de descolmatación, defensa ribereña, limpieza de canales y drenajes, entre otros».

La presidenta designada Dina Boluarte, así como el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, los ministros de Defensa, Jorge Chávez;  y del Interior, Vicente Romero, y de Salud, César Vásquez, firmaron  la prórroga del Decreto Presidencial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas