Autoridades locales entregan uniformes y útiles deportivos a la selección de Siuna

La mañana de este miércoles 20 de abril, las autoridades locales realizaron la entrega del uniforme completo y los útiles deportivos que va a estar utilizando la selección de béisbol representante del municipio de Siuna en la edición número 71 de la Serie del Caribe nicaragüense.

Otilio Duarte, alcalde de este municipio y presidente de la Asociación departamental de béisbol destacó que este año se ha fortalecido el equipo para que puedan conseguir el campeonato de esta serie, «esperamos lo mejor de este equipo, nosotros estamos aspirando como todos los que llegan a esta 71 serie, traernos el banderín, va un buen equipo», dijo.

Expectativas para el equipo Mineros del Caribe U23

Por su parte Javier Pérez, presidente de la Federación de béisbol Mayor A en Siuna hizo mención que esta serie servirá para poder scoutear a nuevos peloteros que tengan potencial y de esa manera fortalecer el equipo de los Mineros del Caribe, asimismo, destacó que para el año 2023 se estará participando con un equipo en el Pomares U23 por eso desde ya, se están preparando para este evento sinigual.

«La idea es poder rellenar algunas debilidades que tenemos en el equipo de los Mineros y de paso crear una base de datos de todos los peloteros U23 que participen y que son de la región, de Siuna, Paiwas, Mulukukú, Rosita y Bonanza, estamos trabajando con el cuerpo técnico de los Mineros del Caribe, el mánager Gilbert Smith, irá a ver algunos juegos para ver que podemos extraer de la serie y nos vengan apoyar en el equipo», explicó Pérez.

Batalla para conseguir el banderín

Del mismo modo, Haroldo Cassels, capitán del equipo destacó que van bien preparados para poder ganar el trofeo que los acreditará como campeones de la 71 serie del Caribe nicaragüense, expresó que después de más de 1 mes de entrenamientos se sienten con entusiasmo, y con mucha responsabilidad de representar a Siuna.

«Entusiasmo, responsabilidad y el compromiso que tenemos para que dignamente nuestro pueblo tenga alegría de traer el campeonato», dijo Cassels que son las mayores fortalezas que han obtenido como selección de este municipio.

Apoyo al deporte por parte del gobierno

El Dr. Noel Espinoza, secretario político municipal les dio palabras de fortalecimiento a los jugadores, y expresó que desde el gobierno central se está apoyando incondicionalmente al deporte, como en el caso de Siuna con los equipos de béisbol.

Finalmente, José Luis Solórzano, delegado de la presidencia en el Sector Minero reconoció que las Series del Caribe ha sido un evento con mayor trascendencia en Nicaragua, que se ha convertido en una tradición por 7 décadas en las Regiones de la Costa Caribe.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar