Desaparición del niño Francisco Jirón un misterio que nadie ha podido resolver

Cinco años han pasado desde aquel 20 de abril del 2017, un día que se convirtió en dolor, desesperación y angustia para la familia del artista católico David Jirón y su esposa Ana Laguna, la misteriosa desaparición de su niño, Francisco Gaddiel Jirón Laguna de tan solo 18 meses de edad, en aquel momento, hecho ocurrido a las 8 de la mañana en la comunidad San Martín Yaoya, municipio de Siuna, Caribe Norte.

Actualmente el pequeño tendría 6 años y medio, mientras tanto los padres mantienen viva la esperanza de algún día volver a verlo o saber que paso con él.

A raíz de ese profundo e irreparable dolor por la misteriosa desaparición de su hijo, su padre David Jirón escribió hoy en su cuenta de Facebook un mensaje donde abre una posibilidad de investigación y hace mención de algunas acciones que podrían llevarlo con su hijo.

Texto posteado en Facebook

20 de abril 2017 el tiempo se detuvo, la desaparición de Francisco Gaddiel sigue siendo un misterio hasta hoy, con tanta crueldad y violencia de niños que veo en las noticias aún así, no pierdo la fe de volverlo a ver, también existe la posibilidad que pudieron haberlo matado, escribió Jirón.

“Se de la capacidad investigativa que tienen las autoridades, pero en el caso de mi niño jamás me han dado una respuesta. ¿O fue un crimen perfecto capaz de burlarse de la misma Policía? Desgraciadamente sí, hoy 20 de abril 2022 se cumplen 5 años desde la desaparición de este angelito y la Policía no nos ha brindado ni un resultado” señaló el desconsolado Padre.

Detalles que parecen sospechosos

Jirón, además escribió sobre algunas cosas que le resultaron sospechosas durante la investigación que se realizó “yo no olvidó detalle a detalle el proceso de investigación de los que agarraron por sospechosos”.

Como parte de las investigaciones Policiales, Jirón manifestó que se detuvo Dixon García, quien andaba leche, azúcar y una cucharita en su alforja, ¿Qué andaba haciendo ese señor con eso? Cuestiona David.

El padre del niño cuenta que lo soltaron porque les dijo que andaba curando una bestia ¿Desde cuándo la leche en polvo sirve para animales o con una cucharita para niños se le da remedio a una bestia? Sigue preguntándose el desesperado padre de familia.

Otros posible implicados

Según narra Jirón se investigó a un hombre a quien conoce como Chano, a un hijo de nombre Dixon y un hermano a quien no le sabe el nombre, los tres de apellido Valle, originarios del Corozo.

Cuando los agarraron preso Chano le dijo a su hijo Dixon Valle entregará el niño de todos modos ya nos metimos a problema y “esos mismo me pidieron 25 mil córdobas por entregarnos el niño” asegura David.

Según su post en Facebook al detener a los hombres intervino un pastor evangélico y habló por ellos, aduciendo que eran inocentes» cierto o mentira, solo Dios sabrá», escribió.

 Al que me hizo mal, Dios me ayude a perdonarlo

Al finalizar su escrito, expresó “he compartido brevemente porque sé que en medio de todo hay muchos que quisieran igual que mi algún día aparezcan Francisco.

Por mi parte agradezco sus oraciones pido a Dios el día que me ponga enfrente el que me hizo este mal, yo tenga capacidad de perdonarlo “Francisco Gaddiel regresa papito te espera” finalizó

Cabe destacar que desde la desaparición del niño Francisco Gadiel, han pasado tres jefes Policiales en el Triángulo Minero y hasta la fecha no se han dado datos relevantes de este misterioso hecho.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar