URACCAN Las Minas realiza lanzamiento de los 25 años

Las autoridades de URACCAN Las Minas, su consejo universitario de Recinto, su equipo técnico, docentes, estudiantes y personal administrativo están activados en el lanzamiento de los 25 años de fundación de URACCAN este jueves 8 de agosto del 2019, con el inicio de la liga universitaria, la feria de emprendimiento y la jornada académica, en su campus de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua.

La Ph.D. Leonor Ruiz Calderón inauguro la liga universitaria la mañana de hoy donde señaló que en el marco de los 25 años de fundación se inaugura los juegos Universitarios con 21 equipos en cuatro disciplinas, en su edición número cinco, por lo que espera que todos tengan una buena presentación y que gane el mejor.

Simultáneamente a la inauguración de los quinto juegos universitarios de URACCAN Las Minas, el Master Ariel Chavarría Vigil ,  secretario académico del Recinto  y sus coordinadores de las diferentes áreas académicas realizaban la jornada académica en el auditorio mama Cheya donde los estudiantes presentan las diferentes carreras y los productos que han elaborado.

Jornada Académica

Estamos con nuestros estudiantes y docentes presentando lo que hacemos en cada una de nuestras carreras que ofrecemos, por la mañana estuvieron  con nosotros estudiantes del Instituto Parroquial San Francisco de Asís los que están en quinto año, para que puedan ver las opciones que tienen en esta universidad para su formación profesional” comentó el Master  Chavarría.

Karina Ortega Jarquin del quinto año de ingeniería en Zootecnia dijo que han desarrollado procesos de transformación de productos cárnicos y lácteos, pero además tienen los concentrados para cerdos, la idea es que los estudiantes puedan emprender su propio negocio una vez que salgan de la universidad y por eso es importante la formación en URACCAN.

Feria de Emprendimiento

La feria presenta todos los proyectos que tienen estudiantes de Contabilidad y Administración de empresas que han emprendido, pero llevan un toque de innovación, estos muchachos están aprovechando los recursos del Laboratorio Natural Los laureles, y los transforman, por ejemplo, ellos presentan un guacamol con piña, algo diferentes al guacamol común, también está la yuca que innovaron el puré de yuca, el achiote se ha transformado en un condimento con un toque único.

La Ph. D Leonor Ruiz Calderón dijo que el modelo de universidad Comunitaria Intercultural que se ofrece en la feria de emprendimiento tiene un toque especial por la transformación que han hecho los estudiantes de administración de empresa y Contabilidad, de los productos del laboratorio Los Laureles donde hacen las prácticas y les sirve para emprender e innovar productos que pueden ser sus proyectos de vida una vez que salgan de la universidad.

 El maestro Sergio Rodríguez del área de emprendimiento e innovación de URACCAN las Minas dijo que estos proyectos constituyen una oportunidad para auto emplearse y contribuyen con la economía de los pueblos.

Así mismo Victor Zúñiga director de Emprendimiento e Innovación de URACCAN anuncio que los mejores ocho productos de esta feria serán presentados en la primera feria regional que realizara URACCAN en Bilwi en octubre para incentivar a los estudiantes a seguir innovando para la vida. 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario