Sacan a una mujer de la tumba después de 48 horas creyendo que está viva en Waspam

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Una mujer miskita identificada como María Isabel López Francis de 24 años, fue enterrada el pasado lunes 12 de febrero y sus familiares la desenterraron este jueves 15 de febrero creyendo que estaba viva, la sacaron y se la llevaron a su casa lo que ha causado pánico en algunos pobladores de Waspam en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Total, confusión hay en Waspam, debido a que algunas personas que han sido consultadas entre ellas una evangélica cuyo nombre es Gregoria Padilla han afirmado que llegaron a ungirla y la mujer esta muerta por que estaba helada, lo que si afirmaron las hermanas evangélicas es que lo que si es posible que hay un ser vivo en su vientre, pero ella está completamente helada.

La fuente dijo que una prima de la difunta que se congrega con ella en la misma iglesia, les dijo que la joven murió en Bonanza y la llevaron a Waspam, el domingo después del culto fueron a orar y la ungieron, ella vio que estaba muerta, porque no tenia signos vitales.

Fue hasta el lunes a eso de la 5 de la tarde que le dieron cristiana sepultura, sin embargo,  este jueves a las 3:00 de la tarde los familiares se trasladaron de la comunidad de Wasla hasta Waspam para desenterrarla y llevársela a su casa, supuestamente, después que alguien hizo una llamada al teléfono de la difunta.

Gregoria Padilla, confirmó que la muchacha no está viva, no tiene respiración, esta fría, pero afirma que el cadáver tiene un ser vivo en el vientre.

Kenny Mayorga Marley, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la alcaldía de Waspam, dijo que los familiares decidieron llevarse a la mujer hasta la comunidad de Saklin en el mismo municipio, para que sea revisada por un médico tradicional, de esa manera descartar que está viva o muerta, porque aparentemente, según afirmaciones de los mismos familiares la muchacha esta sacando lágrimas y sudor de la frente.

El director de Gestión de Riesgo dijo que un médico del hospital de Waspam llegó a la casa de la difunta y después de examinarla determinaron que está muerta, sin embargo, los familiares decidieron que la mujer sea vista por un médico tradicional de Saklin.

Una comisión de la Alcaldía fue conformada para ver el asunto, después de realizar las respectivas investigación decidieron que la mujer debía de ser enterrada de inmediato porque está muerta, sin embargo, los familiares se la llevaron a la comunidad para que un médico tradicional determine si está muerta o tiene algún mal, porque ella no estaba embarazada cuando murió.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas