INAFOR se prepara para prevenir incendios forestales en Siuna

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, continúa trabajando en el Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales con el fin de evitar eventos que dañen la naturaleza.

El delegado Municipal Edwin Larrave, informo que forman parte de una comisión la cual está integrada por MARENA, Policía Nacional, Ejercito, Movimiento Guarda Barranco y MINED, donde año con año hacen visita casa a casa como una forma de prevenir, además de capacitar a los productores en estrategias de control del fuego, enseñar sobre técnicas alternativas de limpieza de pasto y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Agregó que tienen conformada brigadas, comunitarias y municipales, para poder dar respuesta ante un incendio. “Hemos fortalecido y equipado algunas brigadas” manifestó.

El funcionario añadió que Siuna está dentro de la zona de amortiguamiento, “según los criterios del MARENA en esta zona no se puede quemar, es por eso que queremos regular esta parte, ya que siempre queman sin control y sobrepasan a áreas de bosque, es ahí donde entra la PGR a realizar su trabajo en la parte legal y esta vez serán sancionados, por eso recomendamos que si van a quemar lo hagan de forma responsable y ordenada, ya que los permisos no se van a emitir hasta que el MARENA se pronuncie”, enfatizó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario