Siniestro deja luto y dolor a familias en Prinzapolka

El reloj marcaba la 1: 15 de la tarde cuando dieron la alerta de un incendio en el barrio El Triángulo sobre la calle central, la tarde ayer 15 de marzo,  propiamente en el negocio de gasolinera, propiedad de doña Elida Siu, conocida cariñosamente como la China en Alamikangba, Prinzapolka.

Inmediatamente se activo el sistema de emergencia para darle una respuesta rápida al siniestro, sin embargo, este estaba acabando con lo que encontraba a su paso.

Resultados fatales

Como fatal resultado perdió la vida Daniel Logan Hodgson de 45 años de edad, con quemadura del 100% de área de superficie corporal.

Del mismo modo fueron enviados a emergencia en condiciones estable Elida Siu Hodgson de 43 años de edad y dueña de gasolinera, con quemadura de segundo grado superficial, con leves afectaciones resultaron Brayan Levas de 17 años de edad con golpe de calor y Ason Altamirano de 20 años de edad, afectado por exposición a dióxido de carbono más golpe de calor.

Familias afectadas

Elida Siu Hodgson, dueña de gasolinera ambulatoria, pérdida total, Amilkar Salinas Siu, dueño de distribuidora reducida a cenizas, Lesther López propietario de la vivienda, alquilaba el Sr. Néstor Díaz venta de celulares, negocio reducido a cenizas.

Te puede interesar: Incendio deja una persona fallecida en Alamikangba 

Del mismo modo se vio afectada Nora Rugama propietaria de vivienda, alquilaba a la Sra. Lucía William dueña de comedor negocio reducido a cenizas, Sr. Joel Martínez, dueño de barbería negocio reducido a cenizas, Iris Mercado, dueña de kiosko, venta de enchiladas y refrescos, reducido a cenizas.

Afectaciones más leves reportaron Mariana Gradiz, dueña de vivienda con daños parciales y Marcelo López, dueño de bodega, al momento del incendio estaba vacía, pero quedo reducida a ceniza.

Estudiaran detalladamente el caso

El jefe de los Bomberos de la localidad dijo que aún se desconocen las causas que provocó el incendio y se están coordinando con AVEXI de Puerto Cabezas y managua para que lleguen a Prinzapolka para determinar las causas del siniestro.

Para la sofocación de este siniestro se organizó la población, dirección general de bomberos, miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, sistemas de prevención, así como autoridades políticas locales, hasta lograr controlar las llamas que amenazaba con acabar con otras viviendas.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar