Proyectos pilotos de seguridad alimentaria en Bilwi marchan a buen ritmo

El proyecto de plátanos con tecnología in vitro y la crianza de Tilapia en estanque, son proyectos pilotos que el MEFCCA implementa en el municipio de Puerto Cabezas.

Hace 4 meses que el Ministerio de Economía Familiar inició con el proyecto piloto de cultivo de plátanos, utilizando la tecnología in vitro con el apoyo de Taiwán en el territorio de Tasba Pri, municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte.

En un inicio el Ministerio de Economía Familiar seleccionó a dos protagonistas del territorio con el fin de  instalar dos parcelas demostrativas y ver el resultado. Los protagonista fueron el productor Alfredo Marenco de la comunidad de Nazareth y el Señor Roy Foster de la comunidad de Acawasito.

El ingeniero Alli Water, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), explicó que “a través de esa tecnología queremos aumentar la producción con un mejor manejo y así aumentar los ingresos de las familias, ya que son plátanos de mejor calidad”, compartió el delegado Waters.

Por su lado el productor Alfredo Marenco, dueño de la parcela demostrativa de plátanos en Nazaret añadió “esta variedad de plátanos la trajeron directamente de los laboratorios de Managua para enseñarles a los productores a cultivar la variedad de plátanos mejorados”, destacó el productor.

En estos cuatro meses se ha podido observar que las plantaciones se encuentran en proceso de crecimiento sin ningún problema, y se espera que otros protagonistas de la zona puedan implementar esta tecnología.

Fuente: TN8

Comentarios Facebook

Te pueden interesar