Costeña Garífuna recibió premio regional a la excelencia académica Rubén Darío

La noche de ayer jueves 22 de octubre en vísperas de la celebración de los 33 años de la promulgación de la Ley de Autonomía en la universidad URACCAN se realizó un acto donde se entregó el premio regional a la excelencia académica Rubén Darío, por parte del consejo superior universitario de Centroamérica y del Caribe a la mejor estudiante universitaria de URACCAN.

El reconocimiento este año fue para la joven de la Etnia Garífuna, originaria de la comunidad de Halouver del municipio Laguna de Perlas: Shelomi Cicil Sambola Marble de 32 años de edad y quien cursa el último año de la carrera Ciencias de la Educación con mención en Inglés, en URACCAN, recinto Bluefields.

Este alto reconocimiento enorgullece a la población costeña y a la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) ya que hace pocos días celebraron sus 26 años de estar profesionalizando a la juventud costeña en los distintos municipios tanto del Caribe Norte como Sur, donde tiene presencia a través de los recintos universitarios, así lo dio a conocer la rectora de URACCAN Máster Alta Hooker, quien entregó el reconocimiento y medalla a la estudiante galardonada con tal alto reconocimiento.

En el acto se entregó reconocimiento a los mejores estudiantes de cada recinto y a las dos mejores estudiantes que salieron en los años 2018 y 2019.

Shelomi Sambola dijo sentirse muy orgullosa, agradecida con Dios, con su familia, con los docentes y personal de la universidad que les está permitiendo ser una profesional.

En el acto que se llevó a cabo en el recinto Bluefields estuvieron presentes autoridades regionales, autoridades de los cuatro recintos universitarios existentes de URACCAN más familiares de los estudiantes de excelencia académica.

La Rectora Universitaria dijo «se escoge al mejor estudiante de cada recinto y luego al mejor entre ellos, a quien se le otorga el premio regional excelencia académica Rubén Darío por parte del Consejo superior universitario de Centroamérica y del Caribe».

Daneysi Úbeda Dávila, estudiante de la carrera de Psicología en contextos multicultural del recinto de Bilwi, fue galardonada como mejor estudiante de ese recinto universitario; Esmir Bobadilla, estudiante de la carrera de administración de empresas con mención en banca y finanzas, fue galardonado como mejor estudiante del recinto Las Minas; Jenny Suárez, estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación con mención en historia, fue también galardonada como mejor estudiante del recinto de Nueva Guinea.

El tener la universidad de URACCAN el honor de la mejor estudiante es el fruto de la Ley de Autonomía, manifestó el delegado presidencial para el Caribe, Jhonny Hodgson, quien estuvo presente en el acto.

Comentarios Facebook