Padre que mató accidentalmente a su hijo en Chontales intentó suicidarse

El examen forense realizado a Rolando Flores Jarquín, de 61 años, reveló que intentó suicidarse tras darse cuenta que había matado de cuatro disparos a su hijo Elton Antonio Flores Pérez de 27 años.

El hecho se dio el 8 de mayo, luego de una trifulca en el desfile hípico del municipio de La Libertad, departamento de Chontales.

Según la psiquiatra forense que realizó la pericia, Flores Jarquín, acusado por el delito de parricidio, puso su revolver en su sien derecha, pero al percutir el arma estaba sin balas.

El dictamen médico legal incorporado al expediente judicial señala que el acusado además está sufriendo estrés postraumático, ya que aduce que en horas de la madrugada mira a su hijo en la celda donde está resguardado.

La Fiscalía también acusó a Flores Jarquín por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Hasley Salvador Duriez Lumbí, quien protagonizó una pelea con Elton Flores en el lugar antes mencionado, donde intervino Rolando Flores disparando con su pistola con tan mala suerte que dos de las balas impactaron a su hijo.

La jueza de Juigalpa, Alba Marina Báez, mantuvo la prisión preventiva y será la encargada de dar el veredicto.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar