Una persona fallecida, 6 casas destruidas y otros daños por las lluvias en Wiwilí, Jinotega

De acuerdo con un informe emitido este jueves por la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Wiwilí, departamento de Jinotega, los deslaves provocados por las constantes lluvias en los últimos días dio como resultado una fallecida por el deslave de las laderas de un cerro, 6 casas destruidas totalmente y otras 55 con daños parciales.

Estas afectaciones se dieron en comunidades de los territorios de Plan de Grama y Wamblán, del municipio de Wiwilí, entre las grandes estragos estuvo el desborde del río San Pedro de Kininowas que cubrió a las comunidades de San Pedro de Kininowas, Los Milagros y Santa Elena, situadas a 75 kilómetros de la cabecera municipal. El informe oficial,  detalló que por causa del desborde del río zapote Wamblán hubi estragos en las comunidades de Las Minas sector 1 y 2.

En las comunidades afectadas habitan un total de 131 personas entre las edades de 15 y 59 años, 4 niños y niñas de 0 a 12 años, 7 adultos mayores y 2 personas con discapacidad. Actualmente 165 personas se encuentran albergadas en 62 casas solidarias y otros 28 están temporalmente en una iglesia evangélica.

Los puentes peatonales de las comunidades de San pedro y las Quebradas están totalmente destruidos; al igual que 7 kilómetros de tubería para abastecer de agua a 380 casas en Wamblán.

Fuente: R.L.P

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar