El señor Luis Adalberto López Peña y su Hijo Bayron Adalberto López Fajardo, de origen nicaragüenses, fallecieron en el intento de cruzar el rio Bravo.
El cuerpo del padre aún está en proceso de identificación de ADN en la morgue de Piedras Negras, en México y el cuerpo de muchacho de 21 años no había sido encontrado sino hasta el día, miércoles 13 de marzo, cuando fue identificado por un voluntario en Eagle Pass.
La Patrulla fronteriza recuperó el cuerpo el día 15 de febrero y estaba con otros cuerpos no identificados en un contenedor bajo resguardo del sheriff del condado. Fue identificado por la ropa que vestía al momento de cruzar el río.
El cuerpo del joven fue trasladado a la Universidad de Norte de Texas para proceder con su identificación por ADN, que es un requisito del Estado para entregar el cuerpo, ya que no portaba ninguna identificación con fotografía.
La pérdida de dos miembros de una sola familia deja en la orfandad a cuatro hijos, una madre que pierde a un hijo, a su compañero de vida y sostén de la familia, teniendo ahora que enfrentar el proceso de repatriación de ambos cuerpos en diferentes países, uno en México y otro en el Estado de Texas (Estados Unidos).
Comentarios Facebook