Otorgan ascensos a 51 oficiales de la Policía en Siuna

Featured Video Play Icon

Los altos mandos de la Policía Nacional, en el Municipio de Siuna, ascendieron este lunes a 21 mujeres y 30 varones, para un total de 51 oficiales, en saludo al 41 aniversario de fundación de la institución del orden público.

El acto fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, secretario general de la jefatura Nacional de la Policía, quien leyó la promesa de Ley que se comprometieron a cumplir estos 51 oficiales.

El Comisionado Dávila manifestó que este ascenso es muestra del avance en la consolidación de la institución. “Estos 51 oficiales son parte de la carrera policial, de un evento institucional organizacional que indica el crecimiento de esta Policía Nacional”.

El jefe policial agregó que los ascendidos han mostrado desempeño durante su servicio en la policía, “van adquiriendo y siendo reconocidos institucionalmente y en este 41 aniversario somos más fuertes agradecemos esta fortaleza a nuestra población”, enfatizó.

Así mismo, el Comisionado Roger Torres Potosme, jefe de la delegación del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que en este 41 aniversario de fundación se destaca la participación de la mujer “hoy 21 mujeres han sido ascendidas entre ellas la jefa de bloque que fue ascendida a comisionada, María Magdalena Bucardo Pastora”.

Potosme señalo que la mujer en Nicaragua tiene un papel importante y en la institución policial un gran desempeño, “felicidades a todas las mujeres y hombres que fueron ascendidos el día de hoy con el acompañamiento de la comunidad que es la fortaleza de esta institución policial, hemos trabajado incansablemente en la búsqueda de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses” indicó.

Los grados que se otorgaron por haber logrado los méritos necesarios para el ascenso fueron: 1 comisionada, 1 capitán, 5 tenientes, 4 inspectores, 3 sub-inspector, 9 sub-oficial-mayor y 28 sub-oficial.

“Esto es un logro más en mi vida, un mayor compromiso para servirle al pueblo, son 35 años que llevo en la institución, esto requiere de disciplina, como mujer es un poco complicado porque ejercemos múltiples funciones, entre el hogar, la familia y el trabajo, pero aun así mi compromiso es servirle al pueblo y garantizar la seguridad ciudadana” manifestó Magdalena Bucardo ascendido a comisionada.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga
Últimas entradas de Jindriska Mayorga (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario