Tres féminas se ahogan al cruzar ríos en comunidades de Siuna

Este lunes, fue recuperado el cuerpo de la señora María Cristina Mendoza Gaitán, de 50 años de edad, quien la tarde del domingo fue arrastrada por las corrientes del río Nasawe, asimismo la joven  Marlene López, de 27 años de edad, y su hija Maryuri Espinoza, de 4 añitos, se ahogaron la tarde del domingo al intentar cruzar un río crecido por las lluvias, en la comunidad El Pía, en Siuna.

De acuerdo con información suministrada por testigos, Marlene se dirigía a la comunidad El Pía para atender algunos asuntos personales, al ver el río crecido, la prisa fue su mayor pecado porque no pudo esperar que bajaran las corrientes y se cruzó el río junto a sus dos hijos, y en la acción, las fuertes corrientes los arrastraron a los tres, sobreviviendo el niño Jassir Espinoza López quien logró aferrarse a la gruesa raíz de un árbol, evitando así ahogarse.

El cuerpo de Marlene López fue encontrado horas después de la fatalidad y el de su pequeña fue localizado la mañana de este lunes.

Madre e hija fueron veladas en la comunidad El Triunfo, localizada en Alamikamba, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, donde posteriormente fueron sepultadas.

Mientras que el caso de la señora María Cristiana, algunos vecinos explicaron que la desafortunada trató de cruzar el río para llegar a su casa pero las fuertes corrientes la arrastraron, hasta dejar su cuerpo sobre la rama de un árbol en Nasawé. La ahora occisa era originaria de la comunidad El Naipe, en Siuna, Triángulo Minero, donde se le dio cristiana sepultura.

Fuente: NRY

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario