Fieras de Las Minas a la final en la Copa Alexis Arguello

«Las Fieras de Las Minas» , el equipo de Boxeo en la categoría femenino, que representó este fin de semana al Triángulo Minero en las semifinales del nacional de boxeo en la copa Alexis Arguello, tras 6 victorias ante las «Caciques de Carazo» se ganó el pase a la gran final de la copa..

En una velada boxística se compuso de 6 duelos, donde el equipo que obtuviera más victorias pasaría a la gran final del torneo a realizarse el 20 de este mes en curso.

Resultados de la velada boxística

Como se esperaba y sin sorpresa alguna, las Fieras obtuvieron su pase a la gran final de la copa Alexis Argüello de manera contundente al imponerse a «Las Cacique de Carazo», con un set de 5 victorias y 1 derrota.

La primer pelea fue disputada por Martha Hernández (Las Minas) quien se presentó con record de 4 ganadas y 1 derrota vs Guadalupe Gutierrez (Carazo) con récord de 3 ganadas y 2 derrotas; donde la victoria fue para la representante de Las Minas de manera unánime 5-0 en puntuación.

La siguiente pelea fue realizada por Elsee Solorsano con 5 ganadas y 0 derrotas (Las Minas) vs Jessenia Hernandez 2 peleas ganadas y 3 derrotas ( Carazo) de la misma manera victoria para Las Minas de manera unánime 5-0, mientras que el tercer combate fue deJamileth Mendoza con récord de 1 ganada y 1 derrota (Las Minas) vs Leyser Palacio con récord de 5 ganadas y cero derrotas (Carazo) donde la victoria fue para Carazo de manera unánime 5-0 en puntuación de los jueces.

Elyin Perez con record de 3 combates ganados y  1 derrota (Las Minas) vs Sara Ramírez con 1 ganado  y 3 derrotas (Carazo) fueron las protagonistas del cuarto combate de la noche, quien por la vía del nocaut, Elyin se impuso a Sara en el segundo round con una excelente demostración de habilidad arriba del ring de la muchachita de Las Minas para darle la 3er victoria para el equipo de ´Las Fieras de Las Minas´.

En la quinta pelea donde de ganar Las Minas ya aseguraba su pase a la gran final, fue entre Lorena Diaz con récord de 5 ganados  y cero derrotas (Las Minas) vs Kenia Medal con 2 ganadas y 3 derrotas (Carazo), toda la responsabilidad estaba puesta en Lorena Diaz, quien se impuso de manera unánime a Kenia 5-0 en puntuación

En la sexta y última pelea, Edelma Palacios con 5 ganados y 0 derrotas (Las Minas) vs Fredly Ramirez con 3 ganados y 2 derrotas (Carazo), en este combate, la victoria fue de Edelma por la vía rapida en el 3er asalto para completar la victoria del equipo de Las Minas 5-1 y asi pasar a la gran final del torneo.

Todas las expectativas puestas en el equipo de Las Fieras de Las Minas

De esta forma, Las Minas  buscarán el tricampeonato de manera consecutiva, llegan a la final con balance de 25 victorias y solo 5 derrotas, mientras que su rival «Indígenas de Managua 2», quien llega con balance negativo de 13 victorias y 15 derrota.

Sin duda alguna, Las Minas es el equipo favorito para quedarse con la corona de la copa Alexis Arguello en su séptima edicion , por ser el equipo más sólido y con mejor balance en ganadas y perdidas, pero esto solo son número lo realmente importante es la actuación en el ring el dia de la final.

El equipo de Las Minas, esta conformado por 6 muchachas de 4 Municipios diferentes ; 3 de ellas son de Bonanza, 1 de Rosita, 1 de Mulukukú y la otras es originaria de Siuna. Todo esto hace mas fuerte al equipo «Las Fieras de Las Minas» por la competencia interna y deportivamente que existe entre ellas por ser la mejor púgil de todo el Triángulo Minero.

El 20 de Septiembre, se realizarán estos combates, se espera que con trabajo, consistencia y muchas garras por parte de estas campeonas se traigan el título nuevamente a nuestro departamento y asi hacer historia y ser las únicas tricampeonas nacional de la copa Alexis Argüello.

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario