Nica regresa tras ser abandonado a su suerte en hospital de EEUU

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.2)

La mañana de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Houston, fue despedido el nicaragüense Roman Antonio González, quien abordó un avión rumbo a Nicaragua, para reencontrarse con su madre y familiares.

El pinolero residía en Costa Rica, y decidió migrar a Estados Unidos, esperando mejorar su vida. En octubre de 2022, llegó a San Antonio, Texas, con su pareja, también de origen nicaragüense. En marzo de 2023, comenzó a tener dolores fuertes de cabeza y mareos que trato de controlar con analgésicos. Pero los síntomas continuaban, hasta que un día se levantó ciego.

Su expareja y las personas con las que compartía apartamento, al verlo en esa condición, lo abandonaron en un hospital. En la unidad médica le detectaron una bacteria que le estaba afectando la vista, oídos y parte del cerebro.

El pinolero estuvo tres meses en el hospital y como nadie estuvo para responder por él cuando salió de alta, lo llevaron a un albergue.

Con ayuda de Texas Nicaraguan Community y de las personas de buen corazón que donaron  su granito de arena, se logró comprar su boleto de regreso a Nicaragua.

El compatriota deseaba regresar a su tierra natal, ya que su madre ha enfermado por la situación que él está pasando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.2)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas