Interpol detiene a presunta autora intelectual del asesinato contra una nicaragüense y su bebé en Honduras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por segunda ocasión fue capturada Erika Jazmín Manzanares, vinculada al asesinato de la nicaragüense Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad, y su bebé de menos de un mes de nacido. El crimen ocurrió en Honduras. Aparentemente, esta vez la sospechosa intentaba huir del país catracho.

Según una ficha informativa, la señalada, fue detenida por la Interpol el martes 17 de octubre, en la frontera El Guasaule, debido a que contaba con una “notificación color azul”, por ser sospechosa de delitos como lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.

Iris Judith habitaba en Honduras con su bebé y su pareja Jacinto Esteban Alcántara, quien anteriormente tuvo una relación con la señalada Erika Jazmín Manzanares, ésta presuntamente había amenazado de muerte varias veces a la víctima.

Jacinto Esteban Alcántara, un destacado político hondureño que era la pareja de Iris Judith y padre del bebé, declaró  que lamentablemente el proceso judicial en contra de la sospechosa se está desarrollando de manera lenta.

«Lamentamos que las autoridades nicaragüenses no abrieran expediente de una asesina e investigar porque Iris Zeledón era nicaragüense y el niño gozaba de ambas nacionalidades, por ende lamentamos que las autoridades no hayan hecho su parte requiriéndola», declaró Alcántara.

En Honduras también el proceso avanza lento, criticó Alcántara.

«Estos procesos son procesos bastante largos y pues presumo de que el tema de la elección fiscal en Honduras retrasó otras pericias. Aparentemente la investigación está en curso. Ella tenía orden de restricción de salida, por eso logran detenerla. Es la segunda ocasión que ella violenta ese requerimiento de seguridad, que  tengo entendido es de carácter internacional», comentó

El atroz crimen contra la nicaragüense Iris Judith Zeledón y su bebé ocurrió el pasado 24 de junio en el residencial Villa Valencia, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, Honduras, donde hombres armados entraron a su domicilio y les abatieron con arma de fuego.

La connacional era originaria del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, y había emigrado a Honduras hace tres años, según relató su mamá Luz Marina Zeledón

Fuente ABC Stereo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas