Ministerio de Salud alerta por viruela del mono

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este lunes que las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), están alertas, pendientes y tomando todas las precauciones que hay que tomar ante la detección de casos de la viruela del mono en varios países del mundo.

“El Ministerio de Salud se pronuncia ante ocurrencias de casos de viruela del mono o viruela símica, de simios, que se presentan en varios países, no endémicos. Estamos en coordinación estrecha con la OMS/OPS para conocer el comportamiento de los casos que se reportan en todos esos países y su impacto epidemiológico en el mundo, ante esta situación en otros países”, expresó .

Manifestó que través del Ministerio de Salud se garantiza la vigilancia epidemiológica, para detectar oportunamente cualquier caso sospechoso de acuerdo a la sintomatología y los antecedentes de viaje.

“Recordemos que ahora hay tantos viajes, tantos desplazamientos de un país, de un continente a otro que no sería raro que se presente también en las Américas, que entiendo yo que ya hay un caso en Estados Unidos”, resaltó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar