La mañana de este martes más de 4 mil 400 privados de libertad empezaron el ciclo escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.
En los distintos penales se imparten las modalidades desde alfabetización, primaria, secundaria e incluso carreras universitarias como agronegocios, todo coordinado con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional Agraria.
El comisionado René Vargas Artola, director de educación penal y presente en el acto central en el centro penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, detalló que sólo en este centro 80 reos estarán recibiendo sus estudios.
“Contamos con una matrícula de 4 mil 461, entre varones y mujeres. Acá en Tipitapa tenemos 80, entre ellas 10 mujeres, con quiénes estamos dando apertura las clases año 2024”, detalló.
También dijo que se dará inicio a carreras técnicas superiores con duración de 3 años, de manera coordinada con el INATEC, en Matagalpa, de agronomía y en Estelí de administración de empresas y contabilidad.
“Las condenas son educativas y todo preso o presa tiene la oportunidad de superarse”, señaló.
La matrícula este año 2024 es superior a la de 2023 y se continúa captando a nuevos estudiantes en todas las modalidades durante el mes de febrero.
- Dedican concierto en homenaje a la Purísima - Dic 2, 2024
- Operan a niños con labio y paladar hendido - Dic 2, 2024
- Todos los precios deben ser en córdobas, anuncia Banco Central - Nov 28, 2024
Comentarios Facebook