Inicia proceso judicial contra presunto asesino de fémina en Bluefields

La medida cautelar de prisión preventiva ordenó este miércoles la jueza Ashelly Mariannie Archibold Rigby en contra de Bernardo Melecio Ruiz Chow, acusado de cometer el femicidio de Marta Alicia Robinson Aragón, de 35 años.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el sujeto en el Complejo Judicial de Bluefields, y en las afueras estaban familiares, amigos y colegas de Marta que clamaban justicia y exigían la prisión perpetua para el criminal.

La judicial decidió admitir la acusación realizada por el Ministerio Público contra Ruiz tras conocer la manera en que ocurrieron los hechos, y finalmente programó la audiencia inicial para el próximo 18 de enero.

Marta había terminado la relación con el sujeto dos semanas antes de ocurrir el crimen en las primeras horas del sábado 1 de enero de 2022.

De acuerdo a familiares y conocidos de la víctima, Ruiz actuaba de forma controladora y posesiva con la ahora fallecida. Y el día que la mató ingresó a su casa en el barrio Santa Rosa, utilizando una copia de la llave del portón principal y esperó que Marta llegara a la vivienda.

Una vez la mujer entró a la casa la atacó a golpes en su rostro y luego la asfixió. Marta Alicia Robinson Aragón era madre de 3 niños y abogada y contadora de profesión.

La Asociación de Abogados y Notarios de Bluefields exigió la prisión perpetua para Ruiz. “Si se declarase culpable no se le otorgue ningún beneficio, ya que hubo premeditación, ventaja y alevosía, consideramos que es un crimen atroz en contra de una mujer, que sea condenado a la pena máxima establecida en la Ley 1058, que reforma a la Ley 641, adicionada a la Ley 779”, reza parte del pronunciamiento de los abogados.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar