Inicia la 71 Serie del Caribe nicaragüense en Rosita, Caribe Norte

Con un desfile muy colorido, música y tradición cultural costeña, se dio inicio a la 71 Serie del Caribe nicaragüense donde se unen 15 municipios de la Costa Caribe, 8 son del sur y 7 equipos son del Caribe norte, teniendo como sede al municipio de Rosita y subsede Bonanza del Triángulo Minero, serie que es dedicada a María Reyes por su gran trabajo que ha realizado por 18 años en el béisbol rositeño.

En esta edición número 71 por parte del Caribe Sur participa: Corn Island, Bluefields, Karawala, Kukra Hill, Laguna de perlas, Cruz de Río Grande, Bocana de Paiwas y el Tortuguero, mientras que los del Caribe norte son: Puerto Cabezas, Waspam, Siuna, Bonanza, Mulukukú, Prinzapolka y el anfitrión Rosita.

Este jueves se realizará solo un juego inaugural donde Rosita como anfitrión se enfrentará al equipo de Waspam, mañana viernes, según el calendario de juegos, Siuna debutará a eso de las 08 de la mañana frente a la Cruz de Río Grande en el Estadio Johnny Pleng Errington, luego le seguirán Bluefields vs Paiwas, Kukra Hill vs Waspam y para finalizar la jornada en el estadio sede se enfrentará Rosita vs El Tortuguero.

Mientras que en la subsede, inicia la jornada deportiva Corn Island vs Laguna de Perlas, Karawala vs Puerto Cabezas y finalizando Bonanza vs Mulukukú.

Siete décadas de tradición deportiva

Mildred Simons, vice alcaldesa del municipio de Rosita fue la encargada de darle la bienvenida a los 15 equipos con sus representantes, por lo que agradeció al gobierno central por apoyar el deporte, ya que son 7 décadas ininterrumpidas de esta Serie del Caribe.

Por su parte, Otilio Duarte, presidente de la Comisión regional de deportes y alcalde de Siuna, destacó que esta Serie no se ha detenido ni en tiempos difíciles como el caso de la guerra de los años 80, además mencionó que desde el gobierno central se prioriza el deporte, por esa razón actualmente se cuenta con tres equipos en Primera División que representan a la Costa Caribe, y que la Serie sirve para captar nuevos talentos deportivos, finalmente, Duarte dijo que el próximo año se realizará la edición número 72 en Bluefields.

Duarte anunció que para este año, por primera vez en la historia, en el Campeonato Nacional Mayor A habrán 3 equipos representantes de la Costa Caribe, uno por el Caribe Sur, uno por el Caribe Norte y un equipo representante del Triángulo Minero.

Serie dedicada a una mujer

Esta edición número 71 es dedicada a Rosa María Reyes Mairena, una mujer que durante 18 años ha estado al frente del béisbol en el municipio de Rosita, por lo que la homenajeada expresó que al dedicarle esta edición están reconociendo todo el trabajo que ha realizado desde al año 2003.

«Para mi esto significa mucho amor, mucha tranquilidad, porque lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando, se siente bonito que se lo dediquen en vida», expresó. Además, Reyes agradeció al comité organizador y a las autoridades por haberle dado el honor de ser la homenajeada.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar