Fuerte sismo sacude el Pacífico Nicaragüense

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 grados se registró a las 1:42 de la madrugada de este jueves informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a 70 kilómetros frente a las costas de Pochomil, en el Pacífico de Nicaragua.

“Estamos monitoreando para ver dónde se sintió y si se produjo alguna consecuencia, algún percance. Por lo pronto la información que tenemos es esa. No tenemos información sobre réplicas… Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información”, expresó Murillo.

Rosario indicó que hasta el momento no se reportan incidencias, daños ni personas afectadas.

Recordó que ante este tipo de eventos hay que estar pendientes y “cuidar a las personas con discapacidad que tengamos en la familia, cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, despejar las salidas y como decíamos estar pendientes, permanecer también lo más que se pueda juntos en la casa, en la familia para poder evacuar la vivienda o el lugar donde nos encontremos en caso de presentarse un nuevo evento”.

“Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento. Sin embargo, estamos pendientes, vigilantes y en cualquier momento si hay algo nuevo les informamos”, agregó Miurillo.

El sismo se sintió en Managua, Chinandega, León, Rivas, asimismo en los países de Honduras y El Salvador.

Al menos 17 réplicas se han sentido hasta el momento la mayoría de 2.3 a 3.5 grados frente a las Costas de Masachapa, Pochomil y El Tránsito.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar