INETER vigila disturbio tropical

A partir del miércoles de esta semana se prevén mayores probabilidades de lluvias a nivel nacional a causa de un disturbio tropical que pasará por el noreste de Nicaragua, informó este lunes Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

El especialista mencionó que en estos momentos el fenómeno se encuentra al sur de República Dominicana, luego pasará por nuestro territorio, después por Honduras hasta llegar posiblemente a Belice o Yucatán, en México.

Baca advirtió a los pescadores a tomar las medidas de prevención correspondientes al salir a faenar, ya que el disturbio tropical provocará fuertes oleajes debido a las lluvias e incremento de la velocidad de los vientos.

Alertan de un disturbio tropical en el Mar Caribe Central

Una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe central ha cambiado poco en organización desde el domingo y tiene un 80% de probabilidad de formación en 5 días, según informó la Plataforma Interactiva de Aplicación de Clima Tropical

Sin embargo, se espera que las condiciones ambientales gradualmente se vuelven más propicias para el desarrollo de una onda tropical.

Es probable que se forme depresión durante los próximos días. Mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 kph.

Advierten que Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben monitorear el progreso de esta perturbación.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario