Policía Nacional esclarece casos en dos comunidades de Rosita

Esta mañana la Policía Nacional, dio a conocer por medio de una conferencia de prensa el esclarecimiento de dos casos, uno en la Comunidad de Minnesota y el otro en la Comunidad del Zopilote, ambos del Municipio de Rosita.

El Comisionado Mayor Roger José Torrez Potosme, jefe policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informo que el primer caso se dio el domingo 23 de agosto 2020, a las 6:00 de la tarde, cuando un ciudadano identificado con iniciales C.M.P.P., llamó a la línea (118), por el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, que estaban en vía pública en la comunidad Minnesota.

El jefe policial detallo que el equipo técnico de investigación policial, se presentó al lugar del hecho, entrevistaron testigos, e identificaron a los fallecidos como Héctor Leónidas Jarquín Artola de 41 Años y Emilio Mairena Siles de 33 Años, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron muestras de sangre para realizar peritaje biológico.

Cabe destacar que las víctimas fueron examinadas por el médico forense, quien determinó que las causas de muerte en ambos casos fue Shock hipovolémico.

La Policía Nacional determinó en las investigaciones que las víctimas Héctor Leónidas Jarquín Artola y Emilio Mairena Siles (Q.E.P.D), fueron interceptados por Juan Francisco Padilla Rugama que sin mediar palabras les propinó varios disparos con arma de fuego (revolver) causando el fallecimiento de ambos. Todo apunta a que fue por rencillas personales.

El comisionado señaló que capturaron al delincuente Juan Francisco Padilla Rugama, quien registra antecedentes delictivos de abigeato, además le ocuparon al delincuente 1 revólver el cual se supone fue utilizado para cometer el doble homicidio, asimismo 4 armas de fuego ilegales (1 escopeta y 3 fusiles calibre 22).

Segundo Caso

El Comisionado Mayor, también informó de la captura del sujeto Andrés Emilio Rodríguez Rodríguez de 40 años de edad, señalado por el delito de homicidio, en perjuicio de quien en vida fuera Juan Carlos López Dormus, (Q.E.P.D.), delito cometido el día martes 11 de febrero del año 2020, en la comunidad El Zopilote, Municipio de Rosita

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinaron que el día martes 11 de febrero del año 2020, el sujeto Andrés Emilio Rodríguez Rodríguez y la víctima Juan Carlos López Dormus, discutieron, seguidamente Andrés Emilio le propinó varias estocadas con arma cortopunzante (cuchillo), provocando su fallecimiento. Todo por rencillas.

Al señalado, Andrés Emilio Rodríguez Rodríguez le incautaron un arma de fuego ilegal, tipo pistola, con un magazín y 8 unidades de munición calibre 9 mm.

El jefe policial informó que los capturados serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario