INETER advierte de fuertes vientos y riesgos en navegación de embarcaciones menores

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales alertó esta mañana que en las próximas horas se continuaran registrando vientos de moderados a fuertes, lo provocará olas en el mar Caribe de hasta 2 metros que podrían afectar a embarcaciones pequeñas, por lo que llamó a tomar las medidas de precaución  a la hora de navegar a mar abierto.

Lo anterior es causa de a los remanentes de un frente frío que se desplazó este fin de semana en el país, detalló el director de meteorología del INETER, Marcio Baca.

Lea: Frente frío afectará al país próximo domingo

Explicó que la velocidad del viento alcanzará los 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora principalmente en el Caribe Norte y parte sur del Pacífico, específicamente en el Istmo de Rivas, por lo que alertó a los dueños de pequeñas y medianas embarcaciones tomar medidas de precaución en los litorales del Caribe y en el Pacifico Sur, debido a la presencia de fuertes vientos, provocando olas de 2 metros en los mares y un metro en los lagos.

Indicó que entre lunes 6 y martes 7 de enero se esperan lloviznas aisladas en el Caribe Norte y Sur, así como en las regiones montañosas.

Agregó que desde el día miércoles hasta el próximo fin de semana predominarán las altas presiones en Nicaragua, provocando un ligero descenso de las temperaturas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario