Iglesia católica se pronuncia ante el sensible fallecimiento del Monseñor David Zywiec

A través de las diversas cuentas o perfiles en la red social Facebook, las Arquidiócesis, distintas Diócesis y Parroquias de Nicaragua, brindaron su pésame  para las familias católicas del Caribe de Nicaragua por el sensible fallecimiento del Monseñor David Zywiec.

La Arquidiócesis de Managua publicó en su cuenta de Facebook: “Su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y Clero arquidiocesano lamenta el sensible fallecimiento de su Excelencia Monseñor David Zywiec, Obispo de la Diócesis de Siuna, Nicaragua. El señor Arzobispo envía condolencias a sus familiares, a su prebisterio y feligreses de esta amada diócesis”, escribió.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento de Monseñor David Albin

Por su parte, la Parroquia del Espíritu Santo de Mulukukú escribió a través de su página oficial en Facebook “Hoy 5 de enero de 2020, nuestros corazones se han llenado de gran tristeza por esta dolorosa y triste noticia”, del mismo modo la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia Plan de Grama manifestó “Nuestras condolencias a la Diócesis de Siuna. Monseñor David a partido a la casa del padre. Un obispo cercano y amigo con quien compartí muchos momentos como asesor de la pastoral juvenil”.

Lea: Monseñor David Albin será enterrado en el predio de su catedral en construcción

Mientras que la Diócesis de Jinotega se pronunciaron con el siguiente mensaje “Nos unimos en la Oración con el pueblo de Dios, por la partida a la casa del Padre de nuestro hermano Mons. David Albin Zywiec. Ofrecemos nuestra Eucaristía, como Pascua del Señor, que la ha invitado a su presencia. Mis condolencias a la familia Franciscana Capuchina, al Clero y a los fieles de la Diócesis de Siuna”, firma Afectísimo en cristo, +Mons. Carlos Enrique Herrera.

Similar: Feligresía católica de la Costa Caribe está de luto

Otra de las diócesis que se pronunció fue la de la ciudad de Matagalpa, “Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, el clero, las congregaciones religiosas y el pueblo de Dios que peregrina en esta Diócesis, expresan su dolor por el fallecimiento del Mons. David Zywiec, buen amigo y hermano, Pastor de la hermana Iglesia particular de Siuna”, expresó.

De igual forma, el S.E.R Monseñor Sócrates René Sandigo Jirón, el clero y feligresía de la Diócesis de León, la Diócesis de Granada, Diócesis de Juigalpa junto a su administrador Diocesano Paul Oporta y el clero de Juigalpa, Pastoral Juvenil de Nicaragua, entre otras, se unieron al dolor por medio de mensajes de solidaridad y condolencias para la comunidad católica del Caribe Nicaragüense.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario