¿Cómo queda la Diócesis de Siuna tras el fallecimiento de su obispo Monseñor David Zywiec?

La Diócesis de Siuna, estará gobernada por un colegio de sacerdotes que antes de su muerte había nombrado el obispo David Zywiec, así lo explicó el padre Fernando Israel Zamora Silva, canciller del Gobierno Eclesiástico de la Diócesis de Siuna.

El religioso explicó que en este tipo de casos, la iglesia prevé que durante el periodo que le tome a la Santa Sede nombrar un nuevo obispo, “la Diócesis queda gobernada por el colegio de consultores, no es solo una persona, sino un colegio de sacerdotes, que ya había sido nombrado por el señor obispo y quien va a determinar el futuro en cuanto al gobierno de la Diócesis, es únicamente la Santa Sede, mediante la Nunciatura Apostólica, en Nicaragua”, comentó.

Lea: Feligresía católica de la Costa Caribe está de luto

Monseñor David Albin, falleció la mañana de ayer luego de nueve días ingresado en el hospital militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, donde era tratado de un tumor cerebral que además le ocasionó otras complicaciones.

La nota de duelo señala que Monseñor falleció debido a complicaciones por insuficiencia renal, lesiones dérmicas producto de cáncer de piel, lo que provocó que gérmenes de estafilococos desarrollaran septicemia y un infarto cardiaco.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario