Inauguran III Campeonato regional de béisbol infantil en Siuna

La mañana de este jueves 02 de diciembre se dio por inaugurado el tercer campeonato regional de béisbol infantil A y AA, donde el municipio de Siuna es sede, con la participación de cinco municipios del Caribe Norte, dicho torneo es dedicado al Lic. Javier Espinoza, el propietario de la Academia Lujaes Montecarlo.

En las palabras inaugurales, el hijo del homenajeado Yeikel Espinoza agradeció la dedicatoria del campeonato, además mencionó que su padre se ha esforzado para que las nuevas generaciones puedan contar con oportunidades de crecimiento deportivo, «estamos más comprometidos, gracias al gobierno que nos dio la oportunidad de tener dos equipos en el Germán Pomares, estamos más comprometidos como academia de dar más apoyo y más esfuerzo en las categorías, 13, 14 y 15 años como semillero para nuestros equipos», destacó.

Por su parte, José Luis Solórzano, delegado de la presidencia de la República de Nicaragua en el sector minero, destacó que desde el gobierno se ha priorizado el deporte en todos los niveles, «pero el béisbol infantil para nosotros es de alta prioridad porque estamos asegurando el presente y el futuro del béisbol en Nicaragua», expresó.

Faltó Prinzapolka y Waspam

Walter Treminio, en representación de la Federación de béisbol dijo que el próximo año este evento se realizará en Bilwi, Puerto Cabezas, «desde ya nuestras autoridades regionales, municipales y territoriales a prepararnos para recibir a todas las delegaciones, consideramos que para el otro año vamos a tener representación de Prinzapolka y del municipio de Waspam, Río Coco», expuso.

Esfuerzo en conjunto

Asimismo, el Dr. Noel Espinoza, secretario político municipal del FSLN expresó que Siuna hoy se llenó de mucho talento al tener estos atletas compitiendo para obtener el anhelado trofeo del campeonato, «muchas felicidades queridos niños por este gran esfuerzo que están haciendo», manifestó.

Finalmente, Otilio Duarte, alcalde de Siuna agradeció a la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) por el aporte de 150 mil córdobas que se destinan a la Federación de la Costa Caribe para que se realicen estos eventos, además mencionó que este campeonato en su primera edición se hizo en Siuna, posteriormente en Rosita y ahora nuevamente le tocó al municipio de Siuna.

«Aunque este campeonato cuestan 220 mil córdobas, el resto lo asumimos nosotros», expresó el alcalde.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar