Autoridades ticas buscan a familia nicaragüense desaparecida en Costa Rica

Desde el pasado sábado 20 de noviembre en Las Palmitas de San Juan en Naranjo de Alajuela, una familia nicaragüense se encuentra desaparecida, se trata de Juan Rafael Montoya Blandón de 33 años y de nacionalidad nicaragüense, así como su pareja sentimental, la costarricense Elizabeth Mayorga Montes, de 27 años.

Asimismo, el hijo de ambos, Eidryk Montoya Mayorga, de tan solo 10 meses de nacido., ya han pasado 12 días desde que los vecinos de la familia los vieron por última vez en su casa.

“No sabemos nada. Estamos muy preocupados porque se fueron dejando todo dentro de la vivienda, incluso familiares de ellos tuvieron que venir a recoger las pertenencias. En el lugar donde trabajaba el muchacho dicen que tampoco llegó a recoger el dinero ni sus cosas”, comentó uno de sus vecinos, quien prefirió no ser identificado.

Montoya Blandón trabajaba como peón de una fábrica, mientras que la mujer se dedicaba a cuidar al menor. Además, personas cercanas a ellos informaron que era frecuente ver a la familia mudándose de casa, pero siempre a lugares cercanos y llevándose sus cosas.

Se darían a la fuga

De acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos días antes de la desaparición de la familia, la fiscalía habría citado a Montoya Brandon por que lo estarían buscando por cometer un delito.

“Se cree que anda huyendo, ya la policía hizo todo lo pertinente, pero no han podido dar con ellos”, indicaron.

Con respecto a este caso, la delegación regional de San Ramón pide ayuda del público para poder dar con los desaparecidos.

Cualquier información que pueda dar llame al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Fuente: Diario Extra

Comentarios Facebook

Te pueden interesar