Huracán Fiona golpea la isla de Bermudas con intensas lluvias

El potente huracán Fiona azotó en las primeras horas del viernes, la isla caribeña de Bermudas con intensas lluvias y fuertes vientos, continuando su trayectoria hacia las costas del noreste de Canadá.

Antes de golpear Bermudas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el huracán de categoría 4 mantenía vientos sobre los 215 kilómetros por hora con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Las autoridades de la isla abrieron albergues, cerraron escuelas y oficinas antes de la llegada de Fiona.

El Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta por huracán que abarca la costa de Nueva Escocia, Terranova y la Isla del Príncipe Eduardo.

Fiona podría llegar a las costas de Canadá  convertido en un potente ciclón postropical con vientos huracanados.

El primer ministro de Bermudas, instó a la población a cuidarse y mantenerse atentos a los anuncios de las autoridades tras el paso del huracán.

Antes de llegar a Bermudas, Fiona causó graves inundaciones y daños en Puerto Rico, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a afirmar el jueves que el gobierno federal está listo para ayudar a la recuperación de la isla.

Por el momento, el huracán Fiona ha causado al menos cinco muertos: dos en Puerto Rico, dos en República Dominicana y uno en el archipiélago de Guadalupe.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar