URACCAN-Las Minas dio inicio con el Rally Latinoamericano de innovación 2022

La mañana de este viernes 23 de septiembre dio inicio la IV edición para URACCAN del Rally Latinoamericano de innovación 2022, con un total de 28 estudiantes conformados en 7 equipos multidisciplinarios provenientes de Siuna, Rosita, Waslala y Bonanza.

La apertura se dio con las palabras de las autoridades de URACCAN, donde por medio de la plataforma Zoom, la maestra Ilenia García, rectora de URACCAN, maestro Víctor Zúñiga, vicerrector general y el doctor José Luis Saballos, secretario general brindaron apoyo y motivaciones a cada uno de los participantes de los cuatro recintos universitarios.

En el recinto Las Minas se cuenta con el acompañamiento de docentes mentores, estudiantes destacados que han sido partícipes de otras ediciones y el acompañamiento de los institutos y centros de URACCAN, quienes están siguiendo el paso a paso de este evento latinoamericano.

En el acto de inauguración estuvo presente el político municipal Marvin Polanco, quien destacó que desde el Gobierno central se da mucha atención a este tema para continuar fomentando la cultura de la innovación y emprendimiento, asimismo, expresó que se han abierto diversos programas gubernamentales donde se les otorga préstamos y capacitaciones a los emprendedores para que mejores sus negocios.

De igual manera, el maestro Adrián Puerta, director de Análisis y Planificación de URACCAN mencionó que estos eventos son importantes para la universidad porque propician el desarrollo técnico-científico y personal de los estudiantes que participan en el Rally.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar