En llantos niño nicaragüense suplica a sus padres no cruzar el Río Bravo

“No, no, no, ya no crucemos, no, ya no crucemos”, fue la expresión de un niño nicaragüense de 9 años que iba con sus padres al momento que estos eran rescatados cuando intentaban cruzar el Río Bravo, que ha cobrado la vida de más de una decena de nacionales.

La cadena internacional de noticias Telemundo reportó que la familia nicaragüense migrante, compuesta por dos adultos y dos menores de edad, intentó cruzar el Río Bravo junto a otros migrantes, pero fueron separados por las fuertes corrientes.

Con el supuesto grupo con el que veníamos, teníamos que pasar todos agarrados, pero al final nos dejaron solos”, dijo el padre, quien casi muere ahogado junto a su pequeño hijo de 4 años.

“Es que no quería dejar a mi hermanito y que mi papá no se me vaya”, dijo el niño que observó el momento en que su padre y hermano eran arrastrados por las aguas.

La desesperación fue tanta que a pesar que estuvieron a punto de morir, los padres de los menores insistieron en que tienen que llegar a EEUU.

“Que nos ayuden a pasar, porque el objetivo era ese…aunque sea que saquemos las visas para poder entrar a su país”, dijeron entre llantos, mientras eran trasladados a un albergue en Piedras Negras, México.

En el mes de marzo, se estima que unos cinco nicaragüenses perecieron ahogados en el río que es una line fronteriza entre México y Estados Unidos.

La tarde de este domingo, autoridades mexicanas reportaron la muerte de otro pinolero, fallecido en las mismas circunstancias, se trata de Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años de edad, originario de Granada y su hijo de 29 años, se encuentra hasta el momento desaparecido.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar