Capturan a falso pastor que presuntamente le estafó 4,700 dólares a una pobladora rivense

José Agustín Amaya, se hace pasar por pastor evangélico y  presuntamente le estafó 4,700 dólares a la pobladora rivense Lisseth Aguilar, quien llegó el pasado 25 de marzo a Estelí para exponer la formal denuncia ante la policía, hasta que finalmente se logró su captura el pasado martes 5 de abril  y ahora las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a Lisseth, el señalado ya reconoció ante la policía su culpabilidad, pero aseguró que se comprometía a devolverle su dinero en abonos. Hasta el momento no han llegado a una mediación al respecto y las autoridades están recepcionando las pruebas necesarias sobre el delito cometido, mientras él permanece detenido en la estación policial.

Cabe señalar que además de los 4,700 dólares estafados, esta situación ha generado más gastos y esfuerzos para Lisseth y su familia, puesto que ha tenido que viajar desde Rivas hasta Estelí y no cuenta con recursos suficientes para pagar hospedaje y alimentación en esta ciudad, lo que le obligó a dormir anoche, ella y su esposo, afuera de la estación policial.

La afectada aún no sabe cuánto tiempo ameritará este proceso, pero confía en que habrá justicia.

Cabe señalar que en la ciudad de Estelí hubo otro ciudadano presuntamente estafado por José Agustín Amaya, él es don Mercedes Duarte Espinoza, quien aseguró que en el 2018 el mismo hombre le ofertó terrenos que no le pertenecían y él le entregó un adelanto de 600 dólares, con los que el señalado se desapareció.

Don Mercedes Duarte expuso desde entonces su caso ante las autoridades y supuestamente ya se había girado una orden de captura, pero el presunto estafador continuaba libre, hasta que fue detenido este martes por la denuncia de Lisseth, pero se desconoce si también será retomado el caso de don Mercedes.

José Agustín Amaya también había sido detenido en el 2013 por estafar a más de 10 estelianos con un viaje falso hacia España, y en 1994 por robo con intimidación y violación. Él es originario de Mozonte, Nueva Segovia, pero habita desde hace varios años en Estelí.

Fuente: Abc Sterio

Comentarios Facebook

Te pueden interesar