Capturan a presunto femicida en Belice y ahora piden prisión perpetua en Siuna

Este lunes 11 de abril, se presentó la acusación formal en contra de Franklin Fernando Juárez Mayorga, después que se diera a la fuga, y haber sido apresado por la INTERPOL en Belice, este sujeto supuestamente mantuvo una relación de violencia con su pareja Jackelin Nohemí Soza Pérez y se presume la agredió hasta provocarle la muerte el pasado 22 de agosto del 2021 en la comunidad de La Luna jurisdicción del Municipio de Rosita, en el Caribe Norte.

Después de haber sido capturado por las autoridades internacionales, fue expulsado de Belice  y enviado a Guatemala, posteriormente a Honduras y luego hasta su país de origen Nicaragua donde está siendo procesado por el juzgado especializado de violencia para enfrentar la acusación por femicidio.

Este lunes, la fiscalía presentó la acusación por el delito de femicidio en contra del acusado Franklin Fernando Juárez Mayorga de 40 años, quien se presume después de mantener a su pareja bajo violencia finalmente acabo con su vida después de agredirla y propinarle golpes con objeto contundente, finalmente la ahorco y se dio a la fuga.

La acusación presentada por el fiscal Cesar García Calonge por el delito de femicidio donde explica a la titular del juzgado especializada en violencia del Triángulo Minero Jazohara Zamora Rivera, además el titular del ministerio Publico pidió a la judicial aplicar la pena de prisión perpetua revisable, por tratarse de un delito grave que atentaron contra la vida de una mujer.

Franklin Fernando Juárez Mayorga, según la acusación de la fiscalía mantuvo toda una vida de violencia y agresión física a su pareja, al punto que el día en que la mato, la agredió con sus puños y le luego con un objeto contuso, finalmente la ahorco hasta asfixiarla.

La saña con que el agresor, actuó en contra de la mujer es grave, a tal punto que hizo abortar a la mujer que estaba embarazada, luego huyo del lugar y del país.

La titular del juzgado especializado en violencia Jazohara Zamora Rivera, emitió la orden de captura a nivel internacional y la interpol lo ubico en Guatemala y ahora está enfrentando el proceso penal.

La audiencia inicial la judicial admitió la acusación presentada por el ministerio público y mantuvo la prisión preventiva para el acusado.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar