Dos niños sobreviven un tornado que se los llevó dentro de una bañera

Dos niños de corta edad sobrevivieron al tornado que la semana pasada se llevó volando la bañera en la que se refugiaban en su casa en el condado de Hopkins, en el estado estadounidense de Kentucky.

Según relató su abuela, Clara Lutz, antes del huracán metió a Kaden, de 15 meses, y Dallas, de tres años, dentro de una bañera con una manta, una almohada y una biblia. Cuando el tornado se acercó a la vivienda, la casa empezó a temblar y la bañera se levantó sobre el suelo.

«Lo siguiente que vi fue que la bañera se había elevado y se me había ido de las manos», dijo Clara al canal WFIE-TV, según AP. Agregó que ella misma recibió un golpe en la nuca con un depósito de agua. Cuando empezó a buscar a los niños, toda la casa había quedado destruida hasta los cimientos.

Afortunadamente la bañera no voló lejos y Lutz la halló en el patio. Yacía boca abajo y los dos pequeños estaban vivos debajo de ella. Unos agentes de Policía sacaron de la bañera a Kaden y Dallas, que se reunieron con su abuela.

Alrededor de una treintena de tornados arrasaron el viernes y sábado de la semana pasada los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Misisipi, Misuri y Tennessee, ubicados en el sur y el medio oeste de EE.UU. Al menos 92 personas murieron como resultado del desastre, 75 de ellas en Kentucky, el estado más

Comentarios Facebook

Te pueden interesar