Encuentran cuerpo del cuarto menor ahogado en vuelco de panga en El Rama

Este domingo 19 de diciembre fue recuperado el cuerpo de la niña Yasmaris Ojeda, de 7 años, una de las 7 víctimas mortales del vuelco de una panga registrado la mañana del pasado viernes 17, en el sector de la quebrada El Sapo, sobre las aguas del río Rama, municipio de El Rama, Nicaragua.

El cuerpo de la menor fue encontrado en el sector de la quebrada El Sapo, cerca de donde se registró la fatalidad.

Como parte de las labores de búsqueda, a las 5:46 de la tarde del sábado, los miembros del COMUPRED también encontraron el cuerpo del niño Halse Anastasio Paladino Ojeda, de 6 años, en el sector de la comarca Guadalupe.

En tanto, el mismo día en que ocurrió la desgracia las cuadrillas de búsqueda localizaron los cuerpos de los primos Matías Joel Ojeda y Osberlin Joel Silva Ojeda, ambos de 2 años.

Te puede interesar: Seis niños (as) y una persona adulta fueron los fallecidos en accidente acuático

Continúa la búsqueda

Los miembros de la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de El Rama continúan buscando los cuerpos de Junier Urbina García, de 3 años; Marvin Joel Silva Lumbí, de 13; y de la jovencita Belkis Anabel García Abarca, de 23 años de edad.

De igual manera, desde la alcaldía del Frente Sandinista del municipio de El Rama se les brinda acompañamiento solidario a la familia doliente.

Regresaban de un cumpleaños

Según las investigaciones, el día del hecho un total de 22 personas, todos miembros de una misma familia, regresaban de un cumpleaños de la comarca El Móvil hacia la comarca San Jerónimo-Río Plata cuando se volcaron a causa de la crecida del río y la mala condición del tiempo que impera en la zona.

De acuerdo con lo que relató Juan Carlos Ojeda Calderón, dueño de la embarcación, en el trayecto la panga empezó a llenarse de agua, por lo que varios de ellos se quitaron las botas para ocuparlos como recipiente para sacar el agua y evitar hundirse, sin embargo, se dieron vuelta en el río.

Varios de los ocupantes lograron nadar a la orilla y salvar sus vidas, no así las víctimas que terminaron siendo arrastradas por las corrientes.

Tomado de Radio Ya

Comentarios Facebook

Te pueden interesar