Exitoso IV ejercicio multiamenaza en Siuna

La mañana de este lunes 20 de diciembre, a nivel nacional se realizó el IV ejercicio multiamenaza, en el municipio de Siuna hubo diversos escenarios con el propósito que las familias se encuentren preparadas ante cualquier eventualidad provocada por la naturaleza y así evitar desastres y pérdidas humanas.

En Siuna hubo cinco puntos de concentración barrio Luis Delgadillo (pista y Chorizo), San Pablo, Gaspar García Laviana, y Pedro Joaquín Chamorro, en esos lugares los escenarios fueron de deslizamiento de tierra, incendio estructural, derrumbe del cerro Potosí, inundaciones, derrumbe del cerro la pista y desborde del río Siuna.

La Dirección General de Bomberos tuvo una importante participación en este ejercicio, donde lograron sofocar las llamas de una vivienda, rescatando a los habitantes de ese hogar, el Capitán Arturo González, jefe de la delegación de bomberos mencionó que es importante realizar estos simulacros porque sirve de capacitación para actuar de manera debida al momento de algún desastre.

Por su parte, Otilio Duarte, alcalde de Siuna, manifestó que estos ejercicios son para estar preparados para cualquier evento, «como los que tuvimos el año pasado, el huracán Eta y el huracán Iota y estas capacitaciones nos sirven para dar respuestas de manera preventiva», destacó.

El alcalde explicó que anteriormente se han realizado capacitaciones a las diversas brigadas y se ha mantenido el constante monitoreo con las familias de los barrios donde se encuentran estos puntos críticos, además resaltó el oportuno seguimiento que les ha  brindado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Mientras que Mario Pérez, coordinador del Comité Municipal de Prevención (COMUPRED) detalló que un total de 4,667 personas y 131 brigadas fueron los que participaron en este IV ejercicio multiamenazas en Siuna.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar