Donald Trump anuncia que puede prohibir TikTok en EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, este viernes  ha vuelto a afirmar que está buscando cómo proceder con respecto a la red social de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china de ByteDance, y no descarta la opción de prohibirla en el país.

«Estamos viendo qué hacer con TikTok. Puede que prohibamos TikTok. Puede que hagamos otras cosas», ha aseverado el mandatario estadounidense a los periodistas mientras salía de la Casa Blanca para dirigirse a Florida.

«Hay un par de opciones. Pero están sucediendo muchas cosas. Así que, veremos qué sucede», ha añadido.

Este 29 de julio, Trump ya había declarado que la Casa Blanca estaba «mirando a Tiktok» y «pensando sobre tomar una decisión». Por su parte, el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, había afirmado que el caso de TikTok está siendo estudiado por el Comité de Inversiones Extranjeras a EE.UU., que presentará a Trump una recomendación ya esta semana.

TikTok, versión internacional de la plataforma china Douyin, tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Deja tu comentario